Nuevos cortes nocturnos en el puente del Centenario por las obras de ampliación

Esta intervención forma parte del proyecto de sustitución de los tirantes de la infraestructura, una obra con un presupuesto vigente de 102,83 millones de euros (IVA incluido)

Actualizado:
Nuevas obras en el Quinto Centenario.
Obras en el puente del Quinto Centenario.

Las labores de ampliación del tablero del puente del Centenario, ubicado entre los kilómetros 10 y 12 de la SE-30, implicarán cortes de tráfico nocturnos en nueve jornadas durante el mes de febrero. Según ha informado el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, estos cortes se producirán los días 6, 7, 13, 14, 19, 20, 21, 26 y 27 de febrero, en horario de 22:00 a 6:00 horas del día siguiente.

Los trabajos en el puente incluyen el hormigonado de la viga de borde y se realizan directamente sobre el tablero para garantizar la seguridad tanto de los operarios como de los conductores. Esta intervención forma parte del proyecto de sustitución de los tirantes de la infraestructura, una obra con un presupuesto vigente de 102,83 millones de euros (IVA incluido).

Rutas alternativas durante los cortes nocturnos

Para minimizar el impacto en la circulación, se han habilitado itinerarios alternativos debidamente señalizados:

En sentido Huelva

Los vehículos procedentes de la A-4 deberán desviarse en la salida 549 (SE-30 Puente Centenario/SE-40/A-49 Huelva/A-66 Mérida) hacia la carretera de la esclusa (SE-31). Desde allí, podrán continuar hasta la rotonda de la calle José Delgado Brackenbury para reincorporarse a la SE-30.

Los conductores que circulen por la SE-40 desde Dos Hermanas seguirán el mismo recorrido tras cruzar la A-4, tramos debidamente señalizados y desvíos por las obras.

Los vehículos en la SE-30 en sentido ascendente serán redirigidos en la salida 9 (A-4 Cádiz), desde donde tomarán la A-4 hasta la salida 549, siguiendo posteriormente el itinerario mencionado.

En sentido Cádiz

Los conductores que transiten por la SE-30 en sentido descendente serán desviados en la salida 12B (E-5/SE-40/todas direcciones, puerto sur/este/zona franca). Desde allí, podrán acceder a la carretera de la esclusa (SE-31) y continuar hasta el enlace con la SE-40, con posibilidad de reincorporarse a la SE-30 o dirigirse a otros destinos.

Estas restricciones forman parte de un plan de mejoras en la infraestructura, cuya ejecución se prolongará durante más de dos años. Las autoridades recomiendan a los conductores planificar sus desplazamientos con antelación para evitar inconvenientes durante los días de afectación. Una sobras que suponen un inconveniente para los muchos conductores que suelen tomar el puente y que obliga a alterar los itinerarios. Sevilla lleva reclamando mucho tiempo un nuevo puente que pueda descongestionar al del Quinto Centenario y que, tal vez, estas obras y obligadas restricciones sirvan para abrir un poco los ojos de las autoridades políticas de la ciudad de cara a activar un proyecto que debería haberse construido ya hace años.