Su nombre era Erica Vanessa, tenía 22 años, era nicaragüense y fue encontrada muerta en su domicilio de la localidad sevillana de Utrera.
Fuerte impacto en la cabeza
Según apuntan los primeros indicios la causa de la muerte fue un fuerte impacto en la cabeza, la Guardia Civil, indicó que podría tratarse se un nuevo caso de la violencia de género. El presunto homicida sería su marido, de 28 años y de nacionalidad ecuatoriana.
En el momento de encontrarse el cuerpo de la joven el marido estaba en paradero desconocido siendo buscado por la Policía y Guardia Civil logrando localizarlo -y detenerlo- en la propia localidad de Utrera media hora más tarde.
El cuerpo sin vida de la joven Vanessa fue hallado en el inmueble de la calle Cristo de los Afligidos donde residía, donde también vivían su hermana y otra pareja más. El cuerpo fue encontrado por la hermana y su pareja cuando regresaron de madrugada desde Sevilla.
No había denuncias previas
Hasta el lugar acudió una ambulancia donde tan sólo se pudo certificar la muerte de la joven que se habría producido entre las 21:30, momento en el que fue vista por última vez, y las 6:00, cuando la encontraron sus familiares.
La Guardia Civil indicó que no existían denuncias previas de violencia de género, desde el consistorio de Utrera no se tenía constancia de ningún tipo de situación de violencia en relación a Vanessa.
La pareja vivía desde hacia pocos años en este inmueble merced al programa Casa de Acogida de la Asociación Nicaragüense Sevilla-España.
Consternación en Utrera
La alcaldesa en funciones, Consuelo Navarro, expresó su consternación y dolor así como el de toda la corporación municipal. Los hechos están siendo investigados por la Guardia Civil.
Si se confirma que ha sido asesinato machista se contabilizaría como el segundo caso en la provincia de Sevilla en 2023. El primero tuvo lugar el 1 de marzo cuando murió, por arma de fuego, una joven de 17 años en el municipio de El Rubio.
Son ya ocho asesinatos en Andalucía en lo que va de 2023 según indica la Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género. La última víctima fue en Málaga, en Humilladero, una mujer de 54 años a manos de su expareja.