Se llama Antonio David Barroso Díaz y está desaparecido desde el 12 de septiembre de 2021 en Talavera de la Reina, en la provincia de Toledo, tenía 15 años en el momento de su desaparición.
Hipótesis policial
En un informe de la Sección de Análisis de Conducta de la Unidad de Inteligencia Criminal de la Policía Nacional, indica -como hipótesis- que la madre tiene «características de credibilidad bastantes» para poder deducir una serie de aspectos.
Cabe recordar que ella misma manifestó que mató al niño y se deshizo del cadáver y que después dijo que el niño «murió» y se deshizo del cuerpo.
En función de todo ello se pensó en una enfermedad mental. Hoy día está en libertad provisional. En función del informe se indica que la mujer se quitó la medicación, ella misma, entrando en un cuadro delirante.
«Creía que resucitaría sano»
En el informe además se indica que la salud el niño empeoró entre el 6 y el 12 de septiembre de 2021 falleciendo, ella tenía la creencia que «resucitaría sano» y huye de la casa sin avisar de la defunción.
En Talavera de la Reina se hospeda en un hotel siendo allí donde se da cuenta que el niño no resucitaría y que había cometido un delito, esto motivó que se deshiciera del cadáver.
A destacar que al no tener el cuerpo no se pudo practicar una autopsia y no se sabe si le redujo también la medicación -o la quitó- al niño que estaba enfermo.
Según las peritos judiciales la descripción que hace la mujer de los lugares en los que, presuntamente, abandona silla de ruedas y reposabrazos, si parte de un recuerdo, no de un relato que puede ser inventado.
Discapacidad del niño
El niño, con una discapacidad física, necesitaba de ayuda, por lo que una huida de casa era inviable desde un primer momento.
Las declaraciones inconexas de la mujer motivaron la desconfianza y que fuera investigada. La mujer recibió ayuda psiquiátrica en un centro especializado de Segovia.
La Policía Nacional trabaja en tratar de localizar la ubicación del cuerpo.