Muere un caballo tirando del carro. Ayer otro cayó al suelo agotado y lo patearon para que se pusiera en pié. 36 grados. Sólo dos abrevaderos en el recinto ferial y nada en el trayecto. ¿Esto es lo que quiere @antoniomunozsev y @Ayto_Sevilla para los turistas?#FeriaSinMaltrato pic.twitter.com/5vURK5WEtQ
— PACMA Andalucía (@PACMAAndalucia) April 26, 2023
No está resultando grata esta Feria para los caballos donde ya se han registrado varias muertes y escenas de maltrato animal que han delatado imágenes de vídeo grabadas en el mismo «Real».
El excesivo calor, con temperaturas de hasta 37ºC, la falta de agua y el «postureo» de muchos jinetes que no se preocupan del animal, ocasiona que se fuerce físicamente al mismo que se den escenas realmente lamentables.
En la noche de hoy, a las 00.05 h. salió ardiendo la carpa de los caballos ubicada en las proximidades de la estación de metro de Blas Infante. De inmediato se trasladó una dotación de bomberos y agentes de la Policía Local y Nacional. Como consecuencia de ello han muerto varios caballos y una menor ha resultado herida. La menor fue atendida por los sanitarios de la Cruz Roja.
Caballos enfermos o agotados
Igualmente la Policía Local ha abierto diligencias contra la propietaria de una yegua que murió ayer en el Paseo de Colón. El animal estaba enfermo y la deshidratación agravó la enfermedad de la misma. Los veterinarios confirmaron la muerte de la yegua así como muchas personas, conmovidas, se preguntaban cómo se podía sacar a un animal enfermo y exponerlo a esas temperaturas. Obviamente el proceso de investigación determinará el maltrato animal existente.
También la caída de un caballo, que tiraba de un carruaje, hizo que uno de los cocheros le propinara varias patadas y que fue increpado y grabado por las cámaras de diferentes testigos que denunciaron, públicamente, lo hechos. El caballo logró ponerse en pie pero no gracias al trato inhumano del cochero.
Asociaciones ecologistas ha denunciado todos estos hechos que, como otros años, tristemente, se repiten.