Los vecinos de Sevilla Este están cansado de la situación que se vive en el barrio, sobre todo tras el tiroteo en una discoteca que fue el escenario de un tiroteo que dejó a una persona gravemente herida. El autor de los hechos efectuó numerosos disparos que impactaron en comercios y fachadas de los bloques de viviendas de la avenida de Emilio Lemos.
Alarma en el barrio
Este suceso genera el miedo y que haya sido el motivo por el que ayer lunes salieran a la calle para protestar contra la situación de inseguridad en la que viven.
Debido a una conexión de Telecinco para entrevistar a dos vecinos, decenas de vecinos se concentraron en la puerta de la discoteca para respaldar esos testimonios. A pesar de que no hubo convocatoria oficial, la concentración pudo alcanzar fácilmente los dos centenares de personas.
Son muchos los que responsabilizan a la discoteca por lo ocurrido, si bien hay muchos tipos de incidentes desde hace años como las carreras de coches de alta gama circulando a gran velocidad, peleas, robos y otros problemas derivados de todo ello.
Protestas de los vecinos
Manuel Moreno Cazorla, vecino del sector 12, miembro de la asociación AVESES12 y persona que representa a los comercios de la avenida de Emilio Lemos, decía: “Esto es un barrio tremendamente tranquilo, pero llevamos padeciendo desde hace años la situación que produce esta sala de fiestas. Los pocos días que abre se ocasionan aquí peleas con cuchillo y es la segunda vez que hay un tiroteo”.
Es importante destacar que los vecinos exigen una solución a esta situación y piden más seguridad en el barrio, para ello se sostendrá una reunión con el delegado de seguridad, Ignacio Flores, y se expondrá lo que sucede en el área de Sevilla Este.
El dueño de la discoteca
El dueño de la discoteca, Miguel Carpio (ex concursante de «Gran Hermano»), expresó su queja por el daño que sufre debido a todo lo que está ocurriendo y argumentó que se vio inmerso en un suceso puntual, como fue un “ajuste de cuentas ocurrido en las inmediaciones, algo que podría haber sucedido en cualquier otro sitio”. El empresario dijo tener todos los permisos en regla y que tiene licencia de sala de fiestas, la máxima que permite la ley. Cabe recordar que el establecimiento de trabajo a 27 personas.
Carpio añadió también dijo que no sabía nade de tiroteos anteriores ni de denunciar por agresiones dentro del local: “Fui yo quien llamó a la Policía para avisar de lo que estaba ocurriendo. En todos estos años no ha venido nadie de la asociación de vecinos a quejarse de estos supuestos problemas que genera la discoteca. Yo estoy encantado de encontrar una solución, pero no pueden atacarme de esa manera y decir que aquí hay tiroteos y apuñalamientos todos los días”.