La empresa municipal Lipasam ha limpiado la basura y suciedad que se acumulaba desde hace semanas en el entorno de la muralla de la Macarena, tras la denuncia pública realizada por la asociación Facua.
Facua había alertado del problema en un comunicado publicado el pasado miércoles 22 de mayo, en el que exigía al Ayuntamiento que tomara medidas para solucionar la situación. La asociación también había enviado un escrito al Departamento de Atención y Participación Ciudadana de Lipasam para solicitar explicaciones sobre los horarios, frecuencia y condiciones del servicio de recogida de residuos en la zona.
Lipasam reaccionó rápidamente a la denuncia y, a primera hora de este jueves 23 de mayo, ya había enviado operarios al lugar para limpiar la zona. Los trabajadores retiraron la basura y suciedad acumulada en las zonas ajardinadas junto a las obras de remodelación que se están acometiendo en la muralla.
La rápida respuesta de Lipasam ha sido elogiada por Facua, que ha calificado la limpieza como «una buena noticia para los vecinos de la zona y para la imagen de la ciudad».
Facua Sevilla: «Limpieza puntual, sí; limpieza constante, mejor»
Facua Sevilla se muestra satisfecha por la rápida respuesta del Ayuntamiento de Sevilla a la denuncia pública sobre la acumulación de basura en la muralla de la Macarena. La empresa municipal Lipasam limpió la zona en apenas 24 horas, lo que ha sido valorado positivamente por la asociación.
Sin embargo, Facua Sevilla también quiere destacar que la limpieza viaria y la recogida de residuos debería ser una prioridad en todos los barrios y zonas de la ciudad, y no solo actuar cuando se denuncia públicamente alguna situación concreta. «La limpieza no es un trabajo que deba hacerse solo cuando se ve en las noticias», afirma Facua Sevilla.
En este sentido, la asociación recuerda que todavía está esperando la respuesta de Lipasam al escrito presentado donde le solicita información sobre los horarios, frecuencia y condiciones en las que se está prestando el servicio de recogida de residuos en la Macarena.
Facua Sevilla considera que esta información es fundamental para que los ciudadanos puedan conocer sus derechos y exigir que se cumpla con el servicio de limpieza pública.