Este lunes se encontró el cuerpo sin vida del joven Álvaro Prieto que llevaba desaparecido desde el pasado jueves. El hallazgo tuvo lugar entre dos vagones de un tren regional cerca de la estación de Santa Justa.
A las 15:30 horas, por orden de la comisión judicial designada por el juzgado encargado del caso, se procedió al levantamiento del cadáver del joven. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde se realizará la autopsia mañana para determinar las causas de su muerte.
Muerte por electrocución
Fuentes de la investigación han indicado que el cuerpo presenta «signos visibles de por electrocución», tal vez cuando intentaba pasar entre esos dos vagones. En el directo de TVE se pudo ver las zapatillas deportivas del joven, parte del pantalón beige y «algo negro» que resultó ser la mano izquierda del cuerpo, algo compatible por quemaduras de electrocución.
Explica un experto, José David Flores: «el tren, pese a estar fuera de servicio, en tareas de reparaciones, puede estar conectado a la catenaria y tener alta tensión, es factible una electrocución, sobre todo por que hay puntas en las uniones entre vagones, fácilmente ha podido tener este trágico desenlace».
La causa de la muerte debe ser confirmada por el Instituto de Medicina Legal de Sevilla una vez se practique la autopsia al cuerpo de Álvaro Prieto. Habría muerto el mismo día de su desaparición.
Investigación de la muerte de Álvaro
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) informó que esta instancia judicial estaba a cargo de la investigación de la desaparición del joven. El joven había pasado la noche anterior en una sala de fiestas en Sevilla Este en compañía de otros jóvenes. La denuncia de su desaparición fue recibida por esta instancia judicial, que estaba de guardia de incidencias en ese momento.
De acuerdo con los procedimientos establecidos en estos casos, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) informa que el juzgado pertinente declaró el secreto de las actuaciones, el cual ha sido levantado una vez que se localizó el cadáver del joven entre dos vagones en la zona de talleres de la estación.
Según los informes, Álvaro Prieto habría sido interceptado por personal de seguridad mientras intentaba abordar un tren posterior al que había perdido y para el cual no tenía billete.
Tren sin servicio desde el 24 de agosto
El levantamiento del cadáver ya ha sido llevado a cabo esta mañana por una comisión judicial coordinada por el Juzgado de Instrucción número 17 de Sevilla, que se encontraba de guardia de incidencias en el día de hoy.
Por otro lado, Renfe ha confirmado que el tren donde se encontró el cadáver del joven cordobés Álvaro Prieto no estaba en servicio desde el 24 de agosto, ya que estaba averiado.
Según fuentes de Renfe, el tren en cuestión se encontraba estacionado en una vía apartada del Centro de Tratamiento Técnico de Santa Justa y no había sido movido desde el 24 de agosto. La compañía ferroviaria informa que este lunes, algunos trabajadores estaban llevando a cabo una maniobra interna con dicho tren, sin prestar servicio de transporte de pasajeros.