La Policía Nacional detiene al maltratador más buscado de Sevilla

Actualizado:

La Policía Nacional ha detenido al maltratador más buscado de Sevilla. Este hombre tiene denuncias por violencia machista de hasta ocho mujeres distintas y acumula cinco condenas.

Graves antecedentes

El pasado mes de agosto se quitó la pulsera telemática de control, un hecho que notificó una de sus víctimas a principios de septiembre. Desde esa fecha estaba ilocalizable, fugado.

Los agentes de la Policía Nacional tuvo conocimiento que estaba en un local comercial habilitado como vivienda en el barrio de la Macarena, donde han entrado sobre las seis de la tarde. Hasta un número de cuarenta policías ha participado en el arresto de este hombre buscado por la Justicia.

Según informó la Policía, se tuvo información de los hechos a raíz de la denuncia interpuesta por una de las víctimas ante la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar en la localidad sevillana de Bormujos, demarcación del instituto armado. Fue la mujer denunciante la que procedió a informar de las constantes amenazas y quebrantamientos de medidas judiciales que cometía el fugado, apunta la Policía en su nota de prensa.

Prepotencia del fugado

El fugado llegó incluso a entrar, en directo, en un programa de televisión asegurando que estaba fuera de España, en Francia. “No pienso ir a prisión por esta chica, que está haciendo un juego mediático y un circo conmigo”, dijo el sospechoso, que calificó a la víctima como “presa de un ataque de celos”. También explicó que padecía de problemas psicológicos y dijo incluso que la Policía y la Guardia Civil eran “un poquito torpes”, en un movimiento que denota la prepotencia del fugado,  y que lo único que habían hecho era ir a los gimnasios en los que él subió fotos.

Cabe destacar que el maltrato machista es un delito grave. Las víctimas deben ser protegidas así como apoyadas para superar esta situación traumática.