La Policía Nacional de Sevilla detiene a un entrenador por acoso sexual a más de 200 menores con un perfil falso en redes sociales

Actualizado:

Efectivos de la Policía Nacional precedieron a la detención, en Sevilla, del entrenador de un equipo de fútbol imputándosele un presunto delito contra la indemnidad sexual de menores.

Más de 200 jóvenes de unos 14 años

Parece que el entrenador, presuntamente, contactaba mediante varios perfiles falsos en las redes sociales teniendo como objetivo a más de 200 jóvenes, se hacía parar por una chica de su edad.

La Policía Nacional ha tomado declaración e identificado a 60 víctimas menores, que tienen una media de edad de 14 años, residentes mayoritariamente en Sevilla, una gran parte de ellos eran jugadores a los que había entrenado.

Todo ha sido dentro del marco de la llamada «Operación Reinosa» que dio comienzo en el año 2021 cuando se supo que un menor, tras contactar por redes sociales con una chica con la que habría intercambiado fotos y videos de contenido sexual, tuvo sospechas de ese perfil podría y que tras el mismo podría estar una persona mayor de edad pues evitaba mostrar su cara y le exigía más contenido sexual. El chico se armó de valor y lo comentó a sus padres que denunciaron el hecho a la Policía.

Identificación del perfil

Las investigaciones identificaron al propietario del perfil y del contacto que mantenía con numerosos menores. Se procedió a un registro en su domicilio en el que se intervinieron varios dispositivos electrónicos con abundante material de carácter sexual.

El entrenador contactaba con más de 200 menores haciéndose pasar por una chica de su edad con la que se intercambiaba vídeos de carácter sexual. Incluso llegó a querer establecer encuentros con algunas de las víctimas.

También fue identificada la menor de edad cuyas imágenes usaba el presunto autor de señuelo para atraer a los chicos y que conseguía mediante engaños. El entrenador fue detenido y pasando disposición de la Autoridad Judicial, se ha decretado su ingreso en prisión.