Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a cuatro personas por presuntos pertenencia a una organización criminal especializada en robos con fuerza en establecimientos por el método del butrón.
La operación ha culminado recuperando 2.000 equipos informáticos robados a principios de marzo en locales de Sevilla, más dinero en efectivo y dos vehículos, todos robados.
La investigación comenzó al saberse de la comisión de varios robos con fuerza por el método del butrón, y usando un vehículo de gran cilindrada donde cargaban la mercancía sustraída y huyendo.
La Policía relacionó los robos con los miembros de la organización así como lo sustraído y un vehículo de la marca Porsche que había sido visto en los lugares huyendo a gran velocidad. También sustrajeron una furgoneta de grandes dimensiones para la carga de todo lo robado.
Valorados en 1 millón de euros
Se cometió la sustracción de más de 2.000 ordenadores portátiles y cargadores, valorados por el propietario de la empresa afectada en más de un millón de euros.
Se localizó a los presuntos autores en la finca El Junco, en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, donde los butroneros guardaban todos el material robado.
Cuatro okupas
Los detenidos son los okupas del inmueble, junto con otras personas. La Policía pidió el mandamiento de entrada y registro para la finca objeto de investigación e interceptó en Jerez de la Frontera, un camión cargado con los 2.000 ordenadores y dinero en efectivo.
Se ha procedido a la detención de cuatro personas, puestas ya a disposición judicial, junto con el camión con los efectos robados en su interior, se ha decretado prisión para tres de los detenidos.