La Policía Nacional de Sevilla ha detenido a 10 hombres como presuntos autores de la comisión de varias decenas de robos en el interior de vehículos en la zona del distrito sur de la capital.
Robos en el interior de los vehículos
Los robos se producían a altas horas de la noche y con similar modus operandi; en la operación policial se han recuperado una gran cantidad de de efectos y pertenencias de las víctimas.
Las investigaciones comenzaron atendiendo al elevado número de robos con fuerza en las proximidades de establecimientos hoteleros de Heliopolis, los Bermejales, el Porvenir y Bami.
Los detenidos procedían a la fractura de los cristales de las ventanas o quebrando la seguridad del cierre centralizado de los automóviles.
Más robos
En la operación se decomisaron herramientas para fracturar ventanas o inhibir el cierre del vehículo, también aparatos de informática y diversa documentación.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, junto a los efectos intervenidos y cinco teléfonos móviles, sustraídos todos del interior de un Hospital de Sevilla, a pacientes y familiares.
Desde la Policía Nacional se recuerda es conveniente no dejar ningún tipo de objeto en el interior del vehículo, especialmente las llaves de casa.