El gobierno recuerda los más de 4 millones de euros dedicados a la nueva red de pisos para 130 personas sin hogar que desconcentra la oferta de la Macarena “a pesar de la oposición del PP” y que el presupuesto se ha duplicado desde 2015.
‘Derechos a la vivienda’
El proyecto ‘Derechos a la vivienda’ cuenta con financiación europea y se desplegará en la ciudad con de 4 millones durante los próximos tres años y una red de 25 pisos para 130 personas que se van reduciendo del Centro de Acogida Municipal (albergue)
“Frente a los recortes del PP” el programa de atención al sinhogarismo ha duplicado su presupuesto desde 2015 hasta casi los 10 millones de euros con proyectos.
130 personas en situación de sinhogarismo
A través de este programa se atenderá a casi 130 personas en situación de sinhogarismo mediante su atención en una red de pisos que conlleva la reducción de plazas en los recursos para el colectivo existente en la Macarena y que continúa líneas de trabajo anteriores.
Se encuentran en proceso de derivación unas 49 personas que ocupaban plazas de los recursos existentes en la Macarena, junto a otras 50 personas de recién llegada al sinhogarismo.
A estas 99 personas se unen las existentes en otros programas similares que en la actualidad alcanzan otras 31 personas. Estos tres años del programa supone un presupuesto de 4.188.917,54 euros.
El presupuesto para atención a este colectivo ha crecido de los 5 millones de euros hasta casi los 10 reforzando la coordinación con otros órdenes.
Sin otras alternativas
«El PP no debería esconder que ha utilizado a las personas sin hogar para la confrontación sin ofrecer alternativas, torpedeando, boicoteando y obstaculizando todos los programas que hemos puesto sobre la mesa en colaboración con la sociedad civil, algo que los residentes no olvidan”.
Estos programas han sido paralelo al refuerzo de otros servicios para la atención de toda la ciudadanía.
De hecho, La Macarena “que ha sido el distrito al que ha llegado mayor número de nuevos policías locales procedentes de las convocatorias que hemos ido anunciando en los últimos años frente a las cero plazas convocadas por el PP cuando tuvo oportunidad de gobernar.
Frente a las privatizaciones, los recortes y las bombas de humo de la oposición, este gobierno viene respondiendo con realidades que están al servicio de la ciudadanía y continuamos trabajando en ofrecer respuestas a los problemas que compartimos”.