La Guardia Civil investiga a un pirómano por provocar un incendio en la reserva ‘Dehesa de Abajo’

Actualizado:

Los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) pertenecientes a la Guardia Civil de Sevilla y Puebla del Río están realizando una investigación sobe un individuo como presunto autor de diferentes incendios en plena Reserva de la Biosfera, en enclave próximo de la Red Natura y la Reserva Natural Concertada “Dehesa de Abajo”.

Dehesa de Abajo

La «Dehesa de Abajo» se encuentra  en el término municipal de Puebla del Río y se tiene constancia de varios incendios producidos en este entorno desde le pasado mes de junio, día 28, hasta mediados de julio, en lo que se denomina “Brazo de la Torre y Dehesa de abajo”.

En esta zona de han producido, en esas fechas, varios incendios intencionados según las pruebas de las que se disponen y que se baraja como hipótesis que hubieran sido provocados por motivos agrícolas.

Identificación del pirómano

En la investigación realizada por los agentes del Seprona se logró averiguar la identidad del presunto autor material de estos incendios identificándose a un vecino de Isla Mayor, sobre el cual se ha comenzado a investigar por un presunto delito Contra los Recursos Naturales y el Medio Ambiente.

El delito en cuestión de centra en en la quema de 22 hectáreas de cañaveral y monte mediterráneo en lo que es el interior de los terrenos de una reserva de la biosfera y aledaños a la red Natura y también de la reserva natural de la «Dehesa de Abajo».

Un delito grave contra el Medio Ambiente y más en el estado de sequía y sequedad del terreno en el que la propagación de un incendio forestal puede causar daños severos, como el ejemplo cercano de Puerto Real, en Cádiz.