Desde ASESCON (Asociación Española de Consumidores) se ha emitido una nota de prensa sobre los problemas ocasionados con el montaje de las estructuras de palcos y sillas.
La nota de prensa indica lo siguiente:
Quejas por los paneles posteriores de palcos y sillas
En toda la Semana Santa de Sevilla se han recibido quejas en nuestros canales de información relacionadas con la disposición de los paneles posteriores a los palcos y sillas de la Carrera Oficial de la ciudad de Sevilla.
En todas estas quejas recibidas el denominador común ha sido la imposibilidad de ver los cortejos procesionales de las distintas Cofradías por los elevados paneles que se han situado al fondo.
Esto además hemos comprobado que genera inseguridad en tanto que la gente se para más de lo normal en zonas de paso para realizar fotografías y ver el paso de las Cofradías con el riesgo que ello conlleva.
La Asociación Española de Consumidores lamenta esta discriminación que se hace hacia quien no ha abonado una silla y se pondrá en contacto con el Ayuntamiento de Sevilla para que no permita para años venideros esta situación.
Zonas de paso
El hecho de que se nos indique que está así para que la gente no se pare por seguridad no nos parece correcto en tanto que hay zonas donde no están establecidas zonas de paso y es donde más altos están los muros.
Además, si lo que se quiere garantizar es la seguridad entendemos que la Policía Local debería estar controlando esos accesos, cosa que hemos comprobado que no se está haciendo en todos lados.
La Asociación Española de Consumidores escribirá al alcalde de Sevilla con el fin de que en futuros años no se produzca esta discriminación por parte del montaje de estas estructuras hacia el resto de sevillanos y visitantes de la ciudad.