Desde la Asociación Española de Consumidores se ha solicitado a las Administraciones Públicas con competencia en la materia que se extremen los controles en materia de venta ambulante ilegal para evitar que esta se produzca con el potencial peligro que tiene desde el punto de vista de la salud de los consumidores y la competencia desleal que se produce hacia las actividades legalmente establecidas.
En años anteriores se observaron actividades irregulares en este sentido y «entendemos que se debería poner especial control para evitar esta práctica irregular».
Venta de alcohol a menores
Igualmente, ASESCON solicita que se controle la posible venta de alcohol a menores de edad incumpliendo también la normativa legal vigente con lo peligroso de esa situación. En este sentido, solicitamos sanciones contundentes hacia quien practique estas prácticas irregulares.
Una vez más «insistimos en la propia responsabilidad de los consumidores a la hora de rechazar y denunciar posibles incidencias que se produzcan en lo anteriormente expuesto».
También, en otro orden de cosas, «desde nuestra organización queremos hacer la recomendación de evitar acceder con vehículos privados alas ciudades con mayor incidencia en Semana Santa por los problemas de tráfico que ello conlleva. En base a ello, recomendamos que se utilice el transporte público«.