José Luis Sanz, nuevo alcalde de Sevilla, tras las pasadas elecciones, comienza a tomar decisiones. A su apuesta de poner en valor los barrios de Sevilla ahora ha afirmado que permitirá beber en la calle, como se hacía antes, en diversos establecimientos de la ciudad por ser parte de «nuestra idiosincrasia».
Bares «de toda la vida»
Así en locales tan conocidos como «El Tremendo» de Santa Catalina, «El Vizcaíno» en calle Feria o el «Bar J» en Luis Montoto son algunos de los que se favorecerán de esta medida de gracia permitiendo beber en la calle como «parte del ADN de la ciudad».
Hay que decir que fue bajo la alcaldía de Antonio Muñoz (PSOE) cuando se prohibió el consumo de alcohol en la calle fuera del entorno de los veladores autorizados, eso creó una gran controversia debido a la costumbre de estos locales de servir cerveza en el exterior del mismo y servir de punto de referencia y reuniones de muchas personas.
Acciones de José Luis Sanz
«Era como quitarle a la ciudad una parte de sí misma» decían los vecinos. Lo cierto es que la decisión no tuvo una buena recepción ni fue bien aceptada y el propio Sanz (PP) dijo en su campaña que solucionaría el problema, algo que ya ha subsanado para alivio de clientes y propietarios.
Lo cierto es que no es posible que se autoricen a todos los locales al consumo de alcohol en la calle por los problemas que ello puede conllevar a todos los niveles, desde ruido, colapsar las aceras, ebriedad, rotura de vasos y cristales en el suelo.
Era algo que, aunque impopular, se aplicó a toda Sevilla restringiéndose sólo a los lugares marcados para cada local.
Otras medidas es potenciar la plantilla de Lipasam, incrementar el número de efectivos policiales, resaltar el papel de los barrios y mejoras sus condiciones así como «rematar» lo que es la SE-40 o la conexión entre el aeropuerto de Sevilla y Santa Justa, entre otras.