Según las cifras del Ayuntamiento de Sevilla la afluencia de público al «Real» está siendo masiva aunque el transporte público está registrando menos usuarios que en ediciones pasada, así el pasado Domingo de Feria se registró un 1,4% inferior en los viajeros de Tussam, y que se cifra en torno a los 185.000 usuarios.
Menos uso del transporte público
En el Metro la bajada se tasa en un 4% situando los usuarios en torno a las 150.000 personas, aunque el día del encendido de la Portada se contabilizaron, según fuentes de la Policías Local de Sevilla hasta 258.649 personas (en sistema de detección de movimiento), casi un tercio de la población de la ciudad.
La cifra es llamativa en cuanto a que es una de las más altas de los últimos años aunque contraste con el menor uso del transporte público que pudiera estar a favor de otros medios con los que desplazarse a la Feria.
En la caseta de Cruz Roja se han atendido a 243 incidencias sanitarias que es un balance más positivo que en 2022 con 255 asistencias en este mismo periodo de Feria transcurrida.
Calor
La previsión meteorológica es muy buena con importante subida, paulatina, de la temperatura llegando a superar los 35ºC, la más calurosa de los últimos 25 años.
Los servicios de limpieza han recogido hasta 177.140 kilos de basura en Feria y alrededores, un 3,3% superior a 2022 Feria, con un total de 277.800 kilos, 10,9% superior.
La Policía Local ha gestionado 242 salidas con 195 test de alcoholemia siendo 4 de ellas positivas. Se realizaron 75 inspecciones y se ha ampliado las intervenciones del Seprona en cuanto a bienestar animal y alimentos aptos para el consumo.