La Asociación Facua-Consumidores en Acción solicitó al Ayuntamiento de Sevilla que se realicé una inspección urgente a los restaurantes «Burro Canaglia» existentes en la ciudad de Sevilla a fin de verificar el material con el que están hechas las plantas decorativas del mismo.
La petición lleva como consecuencia de la tragedia vivida en Madrid en uno de estos restaurantes y que ha tenido como fatal balance la muerte de dos personas.
Locales en Sevilla
La cadena de restaurantes tiene cinco locales en la ciudad ubicados en la calle San Pablo, José Gestoso próxima a La Encarnación, Luis Montoto, Avenida de Alemania y Avenida de la Innovación.
En la solicitud también consta que se inspeccione las medidas de seguridad de los mismos. Cabe destacar que la desgracia sucedida en Madrid tuvo como desencadenante el «flambear» de una pizza que habría prendido la decoración por techo y paredes.
En los establecimientos sevillanos se indica que tienen horno de piedra y parrilla con brasas siendo la preocupación las plantas artificiales que tienen en los mismos y que es un rasgo común de la decoración en las siete ciudades españolas donde tienen presencia como en Alicante, Sevilla, Cuenca, Bilbao, Huelva, Málaga y Santander.