Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha advertido al Gobierno andaluz que Doñana «no se toca», porque es pues es «patrimonio de todos» y cierra un tema que promete generar mucha polémica y del que no se ha dicho aún la última palabra.
Condena y amenazas de la UE
Ha sido la iniciativa del PP y Vox, con el aval del Gobierno andaluz, la que ha sido aprobada en el Parlamento regional para la tramitación de la proposición de ley en virtud de la que se amplia la zona regable en la corona norte del Parque de Doñana.
Este hecho ya ha sido prohibido por la Unión Europea así como se han recibido las amenazas de la UE de multar a España en caso de legalizar más regadíos, contando con la oposición del Gobierno central a esa ampliación.
Doñana y la emergencia climática
El daño al entorno del Parque de Doñana podría ser grande y Pedro Sánchez advirtió de las consecuencias que ello podría tener más aún con las advertencias de la Comisión.
El PP y Vox tiene luz verde a su propuesta de ampliar la zona regable en la corona norte del Parque de Doñana y a ello Sánchez indicó: «Vemos en Andalucía una derecha que no niega la evidencia científica, pero que en cambio actúa como si no existiera esa emergencia climática (…) y que hasta incluso niega la legislación europea y las advertencias de la Comisión Europea».
«Pues yo lo digo desde aquí, de manera serena, pero también con contundencia: Doñana no se toca, Doñana es patrimonio de los andaluces, de todos los españoles y Doñana no se va a tocar» concluyó Pedro Sénchez.