
El SAS traslada la atención médica a Amate por el desplome de parte del techo del centro de salud La Candelaria
Pese al imprevisto, el SAS ha garantizado que la atención sanitaria no se interrumpirá

El centro de salud La Candelaria, ubicado en Sevilla capital, ha sido cerrado/precintado de forma preventiva tras el desprendimiento parcial del techo en uno de sus despachos durante unas obras de cimentación que se están acometiendo en el mismo.
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha procedido a suspender toda actividad en el recinto sanitario al detectarse riesgo de nuevos desprendimientos y que podían ocasionar un accidente a los pacientes o los trabajadores del mismo, debido a ello ha trasladado temporalmente la atención médica al centro de salud Amate, situado a escasos ocho minutos a pie.
En el suceso no ha habido que lamentar heridos, pero sí ha generado preocupación entre usuarios y profesionales. Un equipo de arquitectos desplazado al lugar confirmó que las condiciones del edificio no permiten continuar con la actividad de asistencia sanitaria de forma segura.
Por ello, la zona ha quedado acordonada mientras se solicita un informe técnico y arquitectónico detallado para evaluar el estado estructural del inmueble y determinar los pasos a seguir para su posible rehabilitación y reapertura.
El SAS garantiza la atención sanitaria
Pese al imprevisto, el SAS ha garantizado que la atención sanitaria no se interrumpirá. El equipo habitual de La Candelaria —compuesto por un total de cuatro médicos de familia, personal de enfermería y administrativos— continuará prestando servicio en las instalaciones de Amate con sus horarios habituales, minimizando de esta forma el impacto sobre los pacientes.
Desde el Distrito Sanitario Sevilla se remarca que la seguridad de usuarios y profesionales es la máxima prioridad, y que se informará a la ciudadanía con transparencia conforme avance la evaluación técnica del edificio afectado.
El SAS ha lamentado las molestias ocasionadas por esta situación agradeciendo la comprensión de los vecinos del barrio, recordando que todas las decisiones adoptadas responden a la necesidad de garantizar una atención sanitaria segura y de calidad.