Una gran inversión, un refuerzo en la limpieza, la seguridad y el transporte público, más partidas para barrios de transformación social y un impulso al emprendimiento y todo sin subir impuestos ni tasas, con rebajas tributarias.
Crece un 8%
El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla aprueba de forma definitiva el Presupuesto para 2023, que crece un 8%, con 1.158 millones, 214 millones en gasto social, 111 millones en inversiones, 23 millones en bonificaciones fiscales, gratuidad de Tussam para menores de 16 años o rebaja del IBI a la mitad a emprendedores.
“Con el Presupuesto aprobado tendremos mejores servicios públicos, más inversiones municipales, nuevos proyectos estratégicos, ayudas a diferentes sectores de la ciudad y una política social reforzada y consolidada. La ciudad y los sevillanos están de enhorabuena porque nos alejamos del ruido político y anteponemos el interés general”, según el alcalde, Antonio Muñoz
“Es el séptimo Presupuesto que este gobierno municipal ha aprobado durante los últimos dos mandatos gracias a un acuerdo con otra fuerza política. Hemos sabido gobernar con mayoría suficiente aportando estabilidad, continuidad y seguridad a la ciudadanía, a las empresas, a las instituciones y al conjunto del tejido asociativo”.
“Se antepone el interés general de nuestra ciudad y de sus vecinos por encima de cualquier otro interés”, ha remarcado, tras agradecer el voto de Ciudadanos a su portavoz, Miguel Ángel Aumesquet, y el trabajo del equipo de Hacienda de la delegada del ramo, Sonia Gaya.
Grandes objetivos
Antonio Muñoz ha incidido en los grandes objetivos del Presupuesto de 2023: contribuir a la recuperación económica y respaldar a los sectores estratégicos, generar ayudas para las pequeñas empresas y los hogares, reforzar y mejorar los servicios públicos.
También afrontar el “gran desafío” de la lucha contra el cambio climático y reducir las desigualdades apoyando a la población más vulnerable.
“Ahora nuestro compromiso es ejecución, ejecución y ejecución. Aprovechar el máximo de recursos posibles a nuestro alcance».
«Con el Presupuesto aprobado tendremos mejores servicios públicos, más inversiones municipales, nuevos proyectos estratégicos, ayudas a diferentes sectores de la ciudad y una política social reforzada y consolidada. La ciudad y los sevillanos están de enhorabuena porque nos alejamos del ruido político y anteponemos el interés general”, ha concluido Muñoz.