El Ministerio de Sanidad ha puesto en funcionamiento una app, una aplicación, llamada MosquitoAlert, una herramienta que sirve para que los ciudadanos se puedan informar sobre la presencia de mosquitos que pueden ser transmisores de enfermedades. La aplicación está disponible para plataforma Android e iOS.
Uso muy sencillo
Su uso es sencillo: se toma una imagen, una fotografía, del mosquito se sube a la aplicación. En función de la imagen la app analiza e identifica al mosquito, igualmente la enviará a los científicos para su análisis. Los datos recopilados por la aplicación serán, a su vez, reutilizados para el control y la vigilancia de los mosquitos, ayudando a prevenir la propagación de enfermedades.
El Ministerio de Sanidad ha animado a que se use, por parte de la ciudadanía, la app MosquitoAlert a fin de ayudar a controlar la población de mosquitos y prevenir la propagación de enfermedades.
Su funcionamiento, paso a paso es:
1. Abrir la app y dar los pasos para crear una cuenta.
2. Tomar una fotografía del insecto, del mosquito.
3. Subir la fotografía a la app.
Ayuda a los científicos
De esta forma puede obtener la información del mismo así como ayudar a la prevención en su zona de posibles plagas o enfermedades.
MosquitoAlert es una buena herramienta que sirve a los científicos para controlar la población de mosquitos, previene todo lo que es la propagación de enfermedades en un territorio o zona así como es una herramienta gratuita y muy fácil de usar.
Para obtener más información sobre esta app MosquitoAlert, se puede dirigir a la web del Ministerio de Sanidad o la páginas en redes sociales, en Facebook y Twitter, de la misma, de MosquitoAlert.