El Hospital Militar «Vigil de Quiñones» regresó a la actividad tras años cerrado debido a la pandemia del Covid-19, en un afán de modernizarlo se realizó una fuerte inversión por parte de la Junta de Andalucía y hoy está ya integrado dentro del servicio sanitario de Sevilla.
Nombre a votación popular
Pero esa modernización se pretende que llegue a todos los sectores y, ahora, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) baraja cuatro posibles opciones de entre todas las propuestas recibidas.
Las elegidas se someterán a votación hasta las 15:00 horas próximo viernes día 10, y son la actual de Vigil de Quiñones, Rosalía Robles Cerdán, Muñoz Cariñanos y Miguel de Mañara.
La opciones
Todos los nombres son de sevillanos ilustres, Vigil de Quiñones fue un teniente médico marbellí de la gesta de Baler.
Acto heroico donde 32 soldados resistieron un fuerte asedio , de 337 días, en la isla filipina de Luzón, ellos fueron «los últimos de Filipinas».
Rosalía Robles Cerdán fue matrona a la vez que fundadora y presidenta del Colegio Oficial de Matronas de Sevilla y su Provincia. Realizó una gran labor con las parturientas de la Beneficencia Municipal.
Fue fundadora de la revista científico-profesional-literaria y órgano de comunicación del Colegio de Matronas de Sevilla La Matrona Hispalense, en 1929.
Muñoz Cariñanos, médico otorrinolaringólogo, coronel del Ejército del Aire, asesinado por ETA. Director de la Policlínica del Mando Aéreo del Estrecho y jefe del Departamento de Otorrinolaringología, en la Clínica Sagrado Corazón de Sevilla.
Miguel Mañara, ilustre hermano mayor de la Santa Caridad de Sevilla, venerable desde 1985. Una vida dedicada a los pobres y los más necesitados.