Será para primeros de marzo con personal y recursos de Parques y Jardines, empresas adjudicatarias de los contratos de conservación del arbolado, Lipasam, Servicio 072 REUR y programa de empleo Joven Ahora.
Trabajos necesarios
Los trabajos, adicionales a los que ya se realizan desde enero y tras finalizar la recogida de la naranja, se planifican para que arranquen por las grandes avenidas y arterias principales de los barrios, para después entrar en las calles interiores, y siempre teniendo en cuenta las necesidades trasladas por los distritos
Actualmente ya ejecutan el personal propio de Parques y Jardines y el de las empresas adjudicatarias de los contratos de conservación y mantenimiento del arbolado y las zonas verdes de la ciudad.
Para ello, este año se contará como novedades con un nuevo contrato de Parques y Jardines para determinadas áreas hasta ahora no cubiertas –como nuevas urbanizaciones o barriadas recién recepcionadas por el Ayuntamiento– que alcanza los 306.332 euros de presupuesto total.
Grupos de trabajo
Además de equipos específicos del 072 REUR, contrataciones de personal por parte de Lipasam y personas adscritas al plan de empleo Joven Ahora, cofinanciado con la Junta de Andalucía.
El refuerzo arrancará por grandes avenidas y arterias principales de las barriadas, para adentrarse después por sus calles interiores, y siempre prestando a las necesidades que se transmitan desde los distritos.
El contrato adjudicado fija que las labores consistirán fundamentalmente en la eliminación de hierbas, arbustos, maleza, etcétera, atendiendo a necesidades y áreas concretas en función del crecimiento que se constate de la vegetación.