El presunto asesino de El Rubio, detenido por su implicación en la muerte de una chica de 17 años, alegó ante el juez que el arma se golpeó y se disparó sola y mató accidentalmente a Elia, su pareja.
Arma de fabricación casera
El arma es una especie de escopeta de fabricación casera compuesta por un tubo en la que se introduce un cartucho de posta y un disparador.
Germán, de 21 años, es la que habría utilizado para acabar con la vida la joven y que «tiró al río» aunque aún no ha aparecido y sigue en la tarea de búsqueda la Guardia Civil.
El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Osuna dio orden, en la tarde de ayer, para el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del joven detenido.
Según informaciones del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) se le atribuye la presunta autoría de un delito de asesinato.
En su declaración el detenido, Germán, sostuvo la versión del disparo accidental y que está siendo investigado por la Guardia Civil y por el órgano competente en materia de violencia sobre la mujer.
Tensión en el Juzgado
Momentos de gran tensión cuando el detenido fue llevado al juzgado de Osuna donde el padre de la víctima había acudido a esperar el presunto homicida.
También estaba su madre que lo increpó en repetidas ocasiones entre escenas de dolor. Entre los presentes estaba el padre del detenido.
Germán tiene antecedentes no relacionados con la violencia machista ni tampoco con delitos violentos. Por su parte la víctima.
Elia, no había solicitado ayuda de los recursos de las administraciones para las mujeres maltratadas ni denunciado maltrato.
Despedida de Elia en El Rubio
La parroquia de Nuestra Señora del Rosario de El Rubio se realizó un oficio para, posteriormente, trasladar los restos al cementerio.
Elia es la primera víctima, que es mejor de edad, que muere por violencia de género de este 2023 en España y la número 13 desde que empezaron a contabilizarse en 2003.