Dos conocidos raperos de Sevilla, Darío Jr. y Litto Chainz, han sido enviados a prisión provisional sin fianza por atracar una joyería a punta de pistola en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).
Los hechos ocurrieron el pasado lunes. Los dos atracadores, que se habían desplazado hasta Cádiz en una furgoneta, entraron en la joyería y amenazaron a la empleada con una pistola para que les entregara las joyas.
Sin embargo, su plan no salió como esperaban. Varios vecinos que presenciaron el atraco les retuvieron hasta que llegó la policía.
Los dos raperos han pasado este jueves a disposición judicial. La Policía Nacional no descarta realizar más detenciones en relación con este caso.
La cara más oscura
Ambos raperos eran conocidos por sus canciones y videoclips, algunos de ellos con millones de visitas en YouTube.
El caso pone de relieve la cara más oscura del mundo del rap. Algunos artistas de este género han sido relacionados en los últimos años con actividades delictivas, como robos, tráfico de drogas o violencia.
👏🛡️Vecinos abortan el atraco a una joyería de Sanlúcar al retener e inmoviliza a los posibles autores pic.twitter.com/eJ4reWn3kN
— Cádiz Directo (@CadizDirecto) March 18, 2024
Robo frustrado en Sanlúcar: dos atracadores retenidos por vecinos
El pasado lunes 18 de marzo, a las 10:35 horas, dos hombres intentaron atracar una joyería en la calle Barrameda de Sanlúcar de Barrameda. Los atracadores, vestidos con casco y mono azul, amenazaron a la empleada con una pistola para que les entregara las joyas.
Sin embargo, su plan no salió como esperaban. Varios vecinos que presenciaron el atraco intervinieron y les retuvieron hasta que llegó la policía.
Los dos atracadores fueron detenidos por la Policía Nacional y puestos a disposición judicial. Se les imputa un delito de robo con violencia e intimidación.
La rápida intervención de los vecinos evitó que el robo se consumara. Su valentía y civismo ha sido elogiada por las autoridades y por la comunidad en general.
Este suceso pone de relieve la importancia de la colaboración ciudadana en la lucha contra la delincuencia. La acción de los vecinos de Sanlúcar es un ejemplo de cómo la participación activa de la sociedad puede ayudar a mejorar la seguridad.
Este caso también es un recordatorio de la importancia de estar alerta ante cualquier situación sospechosa. Si presencias un delito, no dudes en llamar a la policía. Tu llamada puede marcar la diferencia.