Miembros de la Guardia Civil de la localidad de Estepa y de Osuna han detenido a un individuo por su autoría en diferentes delitos relacionados con robo -por el medio de la escalada- en viviendas del casco urbano de la primera de las localidades.
Mediante el método escalo
La investigación se inició cuando se tuvo conocimiento de la comisión de diversos delitos por las denuncias presentadas en el cuartel de Estepa, todas las víctimas de estos robos denunciaban cómo un individuo de la localidad, que era conocido -en algunos casos- pues lo conocían por residir en la misma zona.
El ladrón accedía al interior de las casas mediante escalo vía de los patios de las viviendas donde, con posterioridad, robaba.
Debido a la gravedad de los hechos así como a la indudable alarma social, donde el ladrón robaba incluso estando sus moradores en el interior, algo que genera mucha preocupación en una zona de la localidad que es especialmente tranquila y donde residen personas con una edad avanzada.
La Guardia Civil comenzó la investigación realizando las gestiones oportunas para el esclarecimiento de los hechos.
Tranquilidad en la zona
Cuando se tenía localizado al ladrón se dispuso un dispositivo en la localidad a fin de poder localizar y detener al individuo. El resultado de todo ello fue la detención de un hombre cuyas identificación se corresponde con las siglas M.A.S.G.; con posterioridad fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.
Con esta detención la Guardia Civil aporta más tranquilidad a los vecinos de las zonas afectadas por el «Spiderman», y también ha querido dar la trascendencia que tiene denunciar estos robos hechos así como la colaboración ciudadana que es fundamental para esclarecer estos delitos y su autoría.