La Policía Nacional ha procedido a la detención, en Alcalá de Guadaira (Sevilla), a un hombre como presunto autor de un delito a la salud pública, por tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, puesto que tenía una habitación, en su piso, cercano a la comisaría de policía, destinada a la producción de marihuana para su posterior venta.
Los agentes de la Policía Nacional han incautado plantas de marihuana y cogollos con un peso total de casi 20 kilogramos.
La «Operación Thymus» de la Policía Nacional, en el marco de la lucha contra el tráfico ilegal de sustancias estupefacientes, comenzó con la investigación al tener los agentes conocimiento de la posible existencia de una vivienda, ubicada en las proximidades de la Comisaría de policía, en la que el propietario cultivaba «indoor» la marihuana.
Además la conexión fraudulenta a la red eléctrica general y ser el ejecutor, en solitario, de las acciones de la producción, desde el cultivo hasta la recolección de los cogollos y su venta al “menudeo” a los consumidores finales.
Con la autorización judicial se entró en la vivienda y se procedió a su registro donde se encontró la habitación con una plantación de marihuana, dotada de una compleja instalación eléctrica así como de una sofisticada instalación de mantenimiento y recolección.
Se detuvo al sospechoso que fue puesto a disposición judicial acusado de un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.