Detenido en Bormujos el ‘ladrón de coches de la silicona’

Actualizado:

Un operativo especial conjunto de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta y de Bormujos han permitido, con la cooperación de la operación iniciada por la Policía Nacional, de la mano de una agente fuera de servicio, la detención del llamado «ladrón de coches de la silicona».

Buscado por delitos de robo

El nombre le llega pues tras el robo del vehículo modificaba con silicona la matrícula de los coches robados superando así los controles policiales.

La detención llegó por el aviso de una policía nacional fuera de servicio que observó una extraña maniobra de un vehículo, al acción le pareció sospechosa procediendo a consultar la matrícula y comprobando que estaba denunciado al haber sido robado.

La agente estaba en las cercanías de la localidad de Castilleja de la Cuesta avisó a la Policía Local y se activó el operativo para la detención del ladrón que era buscado por las fuerzas del orden público desde hacía meses.

Los agentes pudieron localiza el vehículo siguiendo las indicaciones de la policía, en dirección al municipio de Bormujos. Debido a ello se dio aviso a la Policía Local donde detuvieron el vehículo fugado, en cuyo interior viajaban dos hombres.

Detenido en Bormujos el 'ladrón de coches de la silicona'

Silicona y matrículas

El conductor se opuso a la detención ofreciendo resistencia , una vez inmovilizado se pudo identificar como un delincuente habitual en delitos de robos de vehículo. Hace un mes, en Castilleja de la Cuesta, se le identificó tras avisar un vecino al comprobar como la matrícula de un coche había sido alterada.

El «ladrón de la silicona» alteraba los números 3 y 6 completándolos con esa sustancia, de una forma bastante burda, hasta hacerlos pasar por un 8. Los dos detenidos pasaron a disposición de la autoridad judicial.