
Detenido en Benacazón un prófugo con siete órdenes de arresto tras amenazar con una pistola a su ex pareja
La investigación llevó a los agentes hasta una vivienda en Benacazón donde el sospechoso podría estar escondido

La Guardia Civil ha detenido en Benacazón, en Sevilla, a un hombre de 44 años que amenazó con una pistola a su ex pareja en plena calle, estando en presencia de la hija menor de la parjeja.
Sobre el detenido, cuya identidad no ha sido revelada, pesaba una orden de busca y captura con siete órdenes de detención activas emitidas por distintos juzgados de la provincia de Sevilla.
Los hechos se remontan al pasado día 22 de julio, cuando la víctima denunció haber sido agredida físicamente así como amenazada de muerte por su ex pareja. Según su testimonio, el agresor llegó a apuntarle a la cabeza con un arma de fuego en presencia de su hija menor. Ambas lograron huir gracias a la intervención de una vecina que se interpuso entre ellas y el agresor, logrando evitar una posible tragedia.
Dispositivo de búsqueda de la Guardia Civil de Benacazón
Tras la denuncia, la Guardia Civil comenzó un dispositivo de búsqueda que permitió descubrir que el autor de los hechos se ocultaba bajo una identidad falsa y había modificado su aspecto físico para eludir la acción de la justicia.
La investigación llevó a los agentes hasta una vivienda en Benacazón donde el sospechoso podría estar escondido. El operativo de detención se desarrolló el pasado martes con un amplio despliegue especial debido a la alta peligrosidad del individuo.
En la operación participaron agentes de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor, el Grupo de Acción Rápida (GAR) y unidades centrales de la Policía Judicial. Cuando el agresor se percató del cerco policial, el sospechoso intentó huir saltando por las azoteas de varias viviendas colindantes, pero fue interceptado y arrestado antes de lograr escapar.
El detenido ha sido imputado por diferentes delitos como la tenencia ilícita de armas, amenazas y vejaciones dentro del ámbito de violencia de género.
Tras pasar a disposición judicial, ha ingresado en prisión de forma inmediata. Igualmente, tres de los juzgados que lo reclamaban han ordenado su encarcelamiento, mientras que los otros cuatro continúan con la instrucción de causas por diversos delitos.
La operación pone fin a una larga búsqueda de un fugitivo que es reincidente y destaca, una vez más, el papel fundamental de la colaboración ciudadana y la coordinación entre diferentes unidades policiales.