Desmantelada una plantación ‘indoor’ de marihuana en Alcalá de Guadaíra

Los agentes comprobaron que las instalaciones, ubicadas en una zona de poco tránsito, estaban perfectamente acondicionadas para el cultivo ‘indoor’ de marihuana

Actualizado:
Plantación descubierta de marihuana.
Plantación de marihuana indoor.

La Policía Nacional ha desarticulado una plantación de marihuana ‘indoor’ en una parcela industrial de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y ha detenido a cuatro personas como presuntos autores de los hechos.

La operación, denominada ‘Pota’, se inició a finales de marzo tras detectarse que una parcela industrial en el extrarradio del municipio podría estar siendo utilizada para el cultivo de sustancias estupefacientes.

Los agentes comprobaron que las instalaciones, ubicadas en una zona de poco tránsito, estaban perfectamente acondicionadas para el cultivo ‘indoor’ de marihuana.

Tras varias semanas de investigación, el pasado 2 de abril se llevó a cabo la entrada y registro en la nave. En la operación se detuvieron a tres de los presuntos autores y se incautaron 5.650 plantas de marihuana en avanzado estado de floración, así como varias cajas con marihuana prensada.

En los días posteriores se procedió a la detención del cuarto implicado, en este caso el arrendatario de la nave industrial.

Las investigaciones continúan abiertas para determinar la procedencia de la droga y el destino final de la misma.

Esta operación se enmarca en el compromiso de la Policía Nacional por luchar contra el cultivo y tráfico de drogas, intensificando los controles en este tipo de instalaciones para prevenir la proliferación de plantaciones ‘indoor’.

Una fábrica de marihuana ‘indoor’ en el interior de una nave industrial: detenidos cuatro implicados

La plantación, perfectamente acondicionada para el cultivo ‘indoor’ de marihuana, se distribuía en dos plantas construidas con materiales específicos para este fin. Un complejo sistema de ventilación, iluminación y riego garantizaba las condiciones óptimas para el crecimiento de las plantas.

Además, los agentes detectaron conexiones ilegales a la red eléctrica en la parcela. El entramado de aparatos eléctricos utilizados para suministrar energía a la plantación suponía un grave riesgo de incendio y para la seguridad de las personas.

La operación ha supuesto la desarticulación de una organización dedicada al tráfico ilícito de marihuana. Los cuatro detenidos, principales implicados en la actividad criminal, han sido puestos a disposición judicial, decretándose el ingreso en prisión para todos ellos.

Esta operación se enmarca en el compromiso de la Policía Nacional por luchar contra el cultivo y tráfico de drogas, intensificando los controles en este tipo de instalaciones para prevenir la proliferación de plantaciones ‘indoor’.