La bebida «oficial» de la Feria de Sevilla, desde hace unos años, es la manzanilla -que se consumen millones de litros- con el refresco 7Up. Pero la peligrosa «moda» resulta de mezclar bebidas, entre ellas las famosas bebidas energéticas para «aguantar más».
Peligrosa «moda»
Así el rebujito habitual se está mezclando con otras bebidas como el Monster, Red Bull o Camaleón en una «nueva receta» que no invita al optimismo y menos para la salud.
Los expertos en Medicina indican que esta mezcla de alcohol con bebidas energéticas es una auténtica bomba de relojería para el corazón pues aumenta el ritmo cardiaco, de pueden sufrir taquicardias y otros efectos relacionados con el músculo vital.
Las bebidas energéticas mezcladas con alcohol producen efectos que pueden ir desde intoxicaciones etílicas hasta las alteraciones del comportamiento.
Consumo desaconsejado
El consumo de rebujito en la Feria es absoluto, más de un millón y medio de botellas de manzanilla se tiene la previsión de consumir con otra tanta cantidad de refresco, eso indica un consumo prolongado que añadiendo las bebidas energéticas pueden tener un efecto muy peligroso para la salud.
Como con toda bebida alcohólica se llama a un consumo responsable pero es desaconsejado por los médicos mezclar con bebidas energéticas.