Real Madrid y Club Atlético Osasuna de Pamplona disputan la final de la Copa del Rey en Sevilla el 6 de mayo en el Estadio de la Cartuja.
Llegada masiva se aficionados
Con más de 60.000 aficionados se calcula que los ingresos que se generarán superarán los 60 millones de euros, sobre todo en el sector de la hostelería.
Sin embargo también hay que preparar un amplio dispositivo policía y de seguridad por el que conducir a los aficionados al estadio y también que no haya enfrentamientos.
Por todo ello se ha dispuesto el corte de tráfico en el entorno de la Cartuja a partir de las 14:00 h. en la avenida Álvaro Alonso Barba y también en la calle José de Gálvez, en el entorno de Isla Mágica y Canal Sur.
También en Américo Vesspucio habrá cortes de tráfico así como en vías interurbanas a partir de las 17:00 h. Hay una «fan zone» para ambas aficiones y el control de las mismas por parte de le Policía.
Se han dispuestos trenes especiales desde Madrid a Sevilla, en AVE.
«Fan Zone»
La «Fan Zone» del Real Madrid será la del Parque del Alamillo y la de Osasuna el Parque Magallanes.
Tussam pondrá en servicio lanzaderas especiales para trasladar a los aficionados con una frecuencia de paso de 4 minutos y se reforzarán las líneas de autobús C1, C2 y 2 a partir de las 18:00 h. Habrá parada de taxis especiales y zonas habilitadas de aparcamiento.
Igualmente un dispositivo de seguimiento cercano para evitar posibles altercados y confrontaciones.
Son las medidas tomadas de cara a la Copa del Rey y que, principalmente, afecta a la zona del Estadio de la Cartuja y aledaños.