El Polígono Sur ha sido, de nuevo, escenario de un tiroteo en el que han resultado heridas diferentes personas.
Al parecer podría ser el resultado de una acción entre clanes de la droga y donde se han registrado impactos de bala en un automóvil en el que se encontraría la persona objetivo del tiroteo y que habría logrado escapar con vida del mismo.
Nuevo tiroteo
Ha ocurrido, según indicaciones policiales, en las proximidades de la ronda Nuestra Señora de la Oliva y que no es la primera vez que sucede entre clanes que pretenden controlar todo lo que es el negocio de la droga en el barrio.
Por el momento no hay ninguna persona detenida pero lo cierto es que se investiga las causas de este tiroteo así como el comisionado Jaime Bretón, del Polígono Sur, hace hincapié en la necesidad del control de las armas de fuego en el barrio.
La Policía suele hacer controles donde son decomisadas muchas armas y droga aunque siempre hay un mercado negro al que se recurre siendo otro de los males del barrio. Entre las armas de fuego se han detectado en las Tres Mil Viviendas fusiles Kalashnikov o UZI.
Otros tiroteos anteriores
Ya ha habido víctimas, en tiroteos pasados, por este tipo de enfrentamientos, entre las que cabe destacar el triste fallecimiento de una niña de sólo siete años de edad. En 2022 murió asesinado «el Vaca», un delincuente al que se le disparo en la calle Viento del Pueblo, un disparo en la cara que acabó con su vida el pasado mes de octubre.
Igualmente en Los Pajaritos hubo un tiroteo entre las calles Mirlo y Tórtola, donde dos hermanos fueron heridos por una ráfaga. La intervención policial desmanteló un narcopiso donde se encontró droga, dinero y armas.
Es uno de los problemas de la ciudad, las drogas y el «fácil» acceso a armas de fuego que estos clanes de la droga no dudan en usar y donde las mafias operan a sus anchas pese al buen trabajo de la Policía. Inseguridad, delicuencia y tiroteos que ponen en solfa, una vez más, a Sevilla.