Cientos de jóvenes acuden al casting de ‘Operación Triunfo’ 2025 en Sevilla en busca de su oportunidad

Los seleccionados, gracias a sus interpretaciones con el hashtag #OTCover2025, han podido acceder directamente al casting sin hacer cola

Actualizado:
Joven con un micrófono en mano en la audición de Operación Triunfo.
Casting de 'Operación Triunfo'.

El calor sevillano no ha sido impedimento para que cientos de jóvenes, armados de ilusión, talento y muchos abanicos, se congregaran este pasado miércoles en el Pabellón de la Navegación. La ciudad ha despertado al ritmo de gargantas afinadas y corazones palpitantes con el casting de Operación Triunfo 2025, que ha llenado de música y esperanza las orillas del Guadalquivir.

Desde las primeras luces del día, una serpiente humana ha bordeado las inmediaciones del recinto. Aspirantes de toda Andalucía –y más allá–, acompañados por padres, amigos y algún que otro fan entregado, aguardaban su turno para demostrar que su voz merece un lugar en la Academia más famosa de la televisión española.

Las pruebas comenzaron oficialmente a las 10:00 horas, pero muchos llegaron al alba, buscando asegurarse un sitio en esta cita con sus sueños. Aunque aún no se ha facilitado una cifra oficial de participación, la afluencia parece seguir la estela de otras ciudades como Barcelona, donde el casting congregó a unas 1.600 personas.

‘Operación Triunfo’, OT, voces y sueños que regresan

En el ambiente se respiraba una mezcla de nervios y esperanza. Dos perfiles predominaban entre los aspirantes: los debutantes, que acudían por primera vez impulsados por la emoción, y los veteranos, que regresaban a escena tras intentos anteriores. Lo que los une: la certeza de que todavía hay algo por cantar, y quizás, por conquistar.

Este año, el equipo de OT ha introducido una novedad marcada por los nuevos tiempos: el pase prime, disponible solo a través de la red social TikTok. Los seleccionados, gracias a sus interpretaciones con el hashtag #OTCover2025, han podido acceder directamente al casting sin hacer cola. La directora de la Academia, Noemí Galera, ha sido la encargada de elegir personalmente a algunos de estos talentos emergentes, dando una oportunidad inmediata a las nuevas formas de expresión musical.

Una audición, tres canciones, una posibilidad

Para quienes superen esta primera fase, la siguiente parada será aún más exigente: una prueba a puerta cerrada donde deberán interpretar tres temas. Uno de ellos debe formar parte del listado oficial de 100 canciones de Amazon Music, y será acompañado al piano por el músico Pablo Lluch. Los otros dos temas podrán ser presentados a capela o con instrumentos no amplificados, desnudando así la voz de artificios y dejando el talento en primer plano.

Con esta parada en Sevilla, el recorrido nacional de Operación Triunfo continúa su búsqueda de estrellas. En una jornada donde la música ha servido de idioma común, cada nota entonada ha sido también un acto de fe. Porque como cada año, OT no solo busca cantantes, sino historias, pasiones y verdades que solo pueden contarse cantando.