
Carmona, Cantillana y Valdezorras: tres crímenes violentos que conmocionan a Sevilla
Especialmente violentos las muertes de este pasado fin de semana en estos tres puntos de la provincia de Sevilla.

Sevilla vive una semana marcada por la violencia con tres sucesos que han conmocionado a la provincia y que mantienen en alerta a las autoridades.
El doble homicidio de Carmona, la agresión machista de Cantillana y el asesinato de una mujer en Valdezorras han derivado en ingresos en prisión, dispositivos de búsqueda y una fuerte respuesta judicial.
La magnitud de los hechos ha generado una gran preocupación y ha puesto el foco en la capacidad de reacción de los cuerpos de seguridad.
Ola de violencia en Carmona: dos muertos y un herido grave
El pasado sábado, un tiroteo en la urbanización Los Nietos de Carmona dejó dos personas muertas y una tercera herida de gravedad. Según las investigaciones, el ataque se produjo poco antes de las cuatro de la tarde, cuando el dueño de un bar y dos parroquianos fueron alcanzados por disparos.
Las primeras hipótesis apuntan a riñas previas entre el presunto autor y el propietario del establecimiento.
El escenario fue dantesco con un cadáver quedó tendido a las puertas del local, otro dentro de la barra y el herido fue hallado en una vía cercana tras intentar escapar. Este último tuvo que ser evacuado en helicóptero a un centro hospitalario debido a la gravedad de las lesiones.
La Guardia Civil activó de inmediato un operativo que condujo hasta el Polígono San Pablo, donde se ocultaban los sospechosos. Uno de ellos intentó huir por una ventana con sábanas atadas, pero fue interceptado.
No mucho tiempo después el segundo implicado fue arrestado en la misma zona. Ambos, de 39 y 27 años, permanecen en prisión provisional tras la decisión del Juzgado de Instancia número 3 de Carmona.
Cantillana: agresión machista con orden de alejamiento quebrantada
El martes por la tarde, otra noticia volvió a sacudir la provincia. En Cantillana, una mujer fue apuñalada en el cuello por su ex pareja, que había quebrantado una orden de alejamiento.
La víctima, de nacionalidad colombiana al igual que el agresor, logró sobrevivir y ya ha recibido el alta médica, aunque permanece bajo seguimiento por las fuerzas de seguridad.
La Guardia Civil ha desplegado un amplio dispositivo en el municipio y localidades próximas para localizar al presunto autor, plenamente identificado.
La víctima estaba incluida en el sistema de protección Viogén, que actualmente da seguimiento a más de 5.900 mujeres en la provincia de Sevilla.
El subdelegado del Gobierno, Francisco Toscano, pidió a las mujeres que denuncien de inmediato cualquier indicio de violencia, recordando la existencia del teléfono 016 y otros canales de ayuda.
En Sevilla, 45 municipios están adheridos a Viogén, lo que permite una mayor coordinación entre cuerpos policiales.
Valdezorras: prisión para el presunto asesino de su pareja
El tercer episodio de violencia tuvo lugar en el barrio sevillano de Valdezorras. Allí, un hombre fue detenido el pasado domingo por matar a su pareja sentimental.
Este miércoles, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Sevilla ordenó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, por un presunto delito de asesinato.
Durante su comparecencia, el sospechoso se acogió a su derecho a no declarar. Posteriormente, fue trasladado bajo custodia a la prisión de Sevilla II. La causa continuará su instrucción en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2, que estaba de guardia el día de los hechos.