La Feria de Abril dejará, en dinero, en términos económicos, unos 930 millones de euros. El Ayuntamiento ha calculado ese cantidad teniendo la referencia la estimación de la edición de 2022.
Todo ello se argumenta en una estimación de los indicadores de 2019 señalados en un informe realizado por la Universidad de Sevilla teniendo en cuenta la evolución del Índice de Precios de Consumo (IPC) y el calendario ampliado de la Feria y los indicadores de afluencia.
La Feria de Abril supone el 3% del PIB anual de la ciudad duplicando a la Semana Santa y con el añadido que es lago único en España.
Negocio en los hoteles
La Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS) ha realizado la previsión de ocupación que está en el 85% según la encuesta elaborada por la asociación conforme a 60 establecimientos participantes.
«Sin tener datos concretos, los hoteles de Sevilla se muestran muy satisfechos con las expectativas que tienen para la Feria de Abril, no sólo por los datos de ocupación, son también por el precio medio de venta, que todos coinciden que es superior al de 2019″, indican desde la asociación.
La noche de mayor ocupación será la de sábado «del pescaíto» llegando al 90%.
Son unas cifras impresionantes con unas expectativas realmente alentadoras.