
Brutal paliza: aparece un hombre inconsciente y desangrándose en un club abandonado de Dos Hermanas
Brutal paliza en Dos Hermanas deja a un hombre en estado crítico y reabre el debate sobre la violencia en zonas marginales de Sevilla

Un hombre de 44 años permanece en estado muy grave en el Hospital Virgen del Rocío tras recibir una brutal paliza el pasado fin de semana en Dos Hermanas, en Sevilla.
El suceso, ocurrido el domingo por la mañana, ha conmocionado a los vecinos de la localidad y ha vuelto a poner el foco sobre la inseguridad en algunas zonas marginales próximas a la N-IV, donde se acumulan edificios abandonados utilizados como refugio por personas sin hogar o consumidores de drogas.
El servicio de emergencias 112 Andalucía recibió el aviso a las 12:15 horas del domingo, cuando una persona alertó de la presencia de un varón inconsciente y sangrando en el interior de un antiguo club de alterne, el Kristal A, situado junto a una gasolinera Shell en el kilómetro 555 de la N-IV.
Según informaron fuentes del 112, se dio aviso al 061 y a la Policía Nacional, aunque cuando los sanitarios llegaron al lugar, el herido ya no se encontraba allí. Todo apunta a que fue trasladado de urgencia al hospital en un vehículo particular.
El edificio donde fue hallada la víctima se encuentra abandonado desde hace años. En su día, el Kristal A fue un conocido club de carretera, pero tras una redada policial en 2015, quedó precintado por su relación con una red de trata de seres humanos.
Desde ese momento, el lugar ha sido ocupado de forma esporádica por indigentes y toxicómanos, convirtiéndose en un punto de riesgo y marginalidad.
Fuentes policiales confirmaron que no hay detenidos por el momento y que se investiga si la agresión se produjo en el interior del edificio o si este fue únicamente el lugar donde los agresores abandonaron al hombre tras golpearlo.
El caso recuerda a otros sucesos ocurridos en la misma localidad. En 2019, un hombre de 34 años, conocido como Cayetano, fue hallado torturado hasta la muerte en un descampado. Dos años después, en 2021, Rafael “el Suizo”, de 43 años, apareció inconsciente con un fuerte golpe en la cabeza en un solar.
En ambos casos, relacionados con el mundo de las drogas, conmocionaron a Dos Hermanas y abrieron un debate sobre la notable degradación social en ciertos entornos urbanos del municipio.
Detención en Dos Hermanas de un hombre buscado por una agresión machista
Paralelamente a esta investigación, la Policía Nacional detuvo este viernes en Dos Hermanas a un hombre identificado como Rafael C. D., de 29 años, buscado por una brutal agresión machista ocurrida el 1 de enero en la barriada de las Tres Mil Viviendas, en Sevilla capital.
El individuo golpeó a su pareja con la culata de una pistola en la boca, causándole la pérdida de varias piezas dentales y graves lesiones.
El agresor, natural del barrio de Los Montecillos, se encontraba además reclamado judicialmente por varios robos cometidos en los últimos meses. Tras la agresión, huyó y se ocultó en la vivienda de sus abuelos, en la calle Zorzaleña, cerca de Ibarburu.
La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) y el Grupo de Robos lograron localizarlo tras varios días de seguimiento.
Durante el operativo, un helicóptero de la Policía Nacional sobrevoló la zona mientras decenas de agentes desplegaban un amplio dispositivo. Finalmente, el sospechoso fue detenido y trasladado a dependencias policiales, desde donde pasará a disposición judicial en las próximas horas.
La Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) se ha hecho cargo de la investigación por la agresión a su pareja, considerada de riesgo extremo. La víctima cuenta ahora con vigilancia permanente por parte de los agentes.
Este caso se convierte en la primera agresión machista grave de 2026 en la provincia de Sevilla, donde tres mujeres fueron asesinadas en 2025 por sus parejas o exparejas, sin que ninguna de ellas hubiera presentado denuncia previa.

