Asesina a su bebé de cuatro meses porque no dejaba de llorar

El Juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla, que estaba de guardia el día del fallecimiento, se encuentra al frente de la causa

Actualizado:
Agentes de la Policía Nacional y furgón.
Furgón de la Policía Nacional.

Una mujer se encuentra recluida en prisión tras confesar el asesinato de su bebé de cuatro meses, perpetrado en su domicilio sevillano. Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), la detenida habría asestado golpes mortales al pequeño y, ante su persistente llanto, habría procedido a asfixiarlo.

Los hechos, que conmocionaron a la ciudad de Sevilla, tuvieron lugar a finales del mes de julio en el barrio de San Jerónimo. Fue entonces cuando la Policía Nacional, alertada por indicios de criminalidad, inició una investigación que rápidamente condujo al esclarecimiento del caso.

La autopsia practicada al cadáver del bebé reveló la presencia de signos de violencia, lo que llevó a los agentes a detener a la madre del pequeño el 1 de agosto. Durante el interrogatorio, la mujer, presa de la desesperación, admitió haber quitado la vida a su hijo debido a la imposibilidad de calmar su llanto incesante.

La confesión de la mujer ha permitido avanzar en la investigación, aunque las causas que la llevaron a cometer semejante atrocidad aún están siendo analizadas por los especialistas. El caso, que ha conmocionado a la ciudad, será juzgado en los próximos meses, y la acusada deberá responder por los graves cargos que pesan sobre ella.

Delito de homicidio

Puesta a disposición judicial en las horas siguientes, la madre del pequeño fue ingresada en prisión provisional, comunicada y sin fianza, a la espera de que se esclarezcan todos los detalles de este macabro suceso. Inicialmente, se le imputa un delito de homicidio, aunque la calificación final de los hechos podría variar en función de los resultados de la investigación.

El Juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla, que estaba de guardia el día del fallecimiento, se encuentra al frente de la causa. Los investigadores trabajan intensamente para esclarecer las circunstancias exactas del crimen y aguardan un nuevo informe forense que determine con precisión las causas de la muerte violenta del bebé.

Este caso ha conmocionado a la sociedad sevillana y ha reabierto el debate sobre la violencia infantil y la salud mental materna. Mientras tanto, la madre del pequeño permanece en prisión, a la espera de que se celebre el juicio en el que deberá responder por los graves hechos que se le imputan.