El Ayuntamiento abre un nuevo tramo de 300 metros del proyecto de reurbanización integral del Paseo de Torneo, que incluye la primera gran plaza recuperada en este entorno con más árboles, zonas ajardinadas y pérgola de sombra.
Paseo de Torneo como espacio abierto
El proyecto, que cuenta con un presupuesto de licitación total de 6,2 millones de euros y del que se pusieron en servicio los primeros 700 metros el pasado mes de septiembre, se culminará con la apertura de la última de sus fases, que llega hasta el Puente de la Barqueta.
“Este tramo tiene un espacio de 4.270 metros cuadrados y cuenta con una primera pérgola de sombra, además de zonas ajardinadas y nuevo arbolado que se ha incorporado a este espacio para que sea una zona con sombra y con criterios de confort climático”, explica el alcalde
“Hoy ponemos en servicio un nuevo tramo de aproximadamente 300 metros de longitud que incluye la primera plaza recuperada por esta gran obra de reurbanización, que se ha configurado en torno a la estatua del General San Martín, tiene un espacio de 4.270 metros cuadrados y cuenta con una primera pérgola de sombra, además de zonas ajardinadas y nuevo arbolado».
Abrir la ciudad al Río
Se ha incorporado a este espacio para que sea una zona con sombra y con criterios de confort climático, el alcalde añadió: «En esta plaza hemos incorporado 35 nuevos árboles dentro del proyecto de distintas especies como brachichitos o palmeras”.
“Nos queda ya por tanto sólo un último tramo para culminar esta recuperación de un espacio de enorme relevancia para la ciudad y para abrir aún más la ciudad al río”, ha anunciado Antonio Muñoz.