“Es un enclave de referencia vecinal para Sevilla Este como punto de encuentro de sus personas mayores y con todo tipo de actividades para el envejecimiento activo, su bienestar y, en muchos casos, para paliar la soledad no deseada”, ha dicho el alcalde de Sevilla.
Todo tipo de servicios
Antonio Muñoz, ha compartido una jornada de actividades con las personas mayores del Centro de Participación Activa de Sevilla Este, que es de propiedad municipal, donde ha anunciado a sus usuarios la próxima ampliación del catálogo de servicios que se ofrecen para así incluir los de podología, peluquería, fisioterapia y cafetería, una vez que venzan los contratos de gestión actualmente en vigor.
Se agregarán a los servicios de gimnasio, aula de informática, talleres y actividades para la autonomía personal y la prevención de la dependencia de las personas mayores que ya se prestan en un centro de envejecimiento activo.
Además, mantendrá su régimen de horarios de mañana y tarde y de fines de semana, siendo este uno de los principales atractivos para unas instalaciones que, sólo un año después de que se pusiera íntegramente en servicio, suma más de 650 personas socias.
Gran respuesta
“No nos equivocamos al ubicar en Sevilla Este uno de los dos centros de participación activa de personas mayores tiene el Ayuntamiento de Sevilla, junto con el del Polígono Sur, ante la carencia de la red autonómica de centros de participación activa en estos barrios. La gran respuesta de nuestros mayores nos anima a seguir generando las condiciones para que Sevilla sea una ciudad amable y adaptada para las personas mayores”, ha dicho el alcalde.
Según ha abundado el alcalde, se ampliará el catálogo de servicios en un edificio que tiene espacio suficiente y está preparado para acogerlos. Esta ampliación, asimismo, se dará para el centro del Polígono Sur, que también mantendrá su actual horario de apertura de mañanas, tardes y fines de semana.
“Este centro es un enclave de referencia vecinal para Sevilla Este como punto de encuentro de sus personas mayores y con todo tipo de actividades para el envejecimiento activo, su bienestar y, en muchos casos, para paliar la soledad no deseada”, concluyó el alcalde.