Recreación sombra en el piso de Triana.

Ruidos, luces que fallan y una figura humana que aparece y desaparece en un piso de Triana

Una figura aparece y desaparece en su casa de Triana: la familia logró grabarla en una videollamada

·

La familia de Carlos Rodríguez vive desde hace doce años en un piso del barrio de Triana. Nunca habían experimentado situaciones que escaparan a la normalidad de una casa, del entorno doméstico, hasta el pasado mes de noviembre.

Fue en esa fecha cuando comenzaron a escuchar ruidos persistentes durante la madrugada en el pasillo que enlaza los dormitorios con el salón principal familiar.

Al principio atribuyeron los golpes a la dilatación de la madera del suelo -de parquet- y/o a las tuberías, pero las pisadas marcadas sobre el suelo resultaban difíciles de explicar. "Yo te garantizo que son pisadas humanas" afirmaba, un tanto alterado, Carlos.

Según cuentas, el sonido avanzaba desde la entrada hasta la cocina como si alguien caminara con paso lento y arrastrado, sin que miembro de la familia estuviera levantado y en esas zonas, todos estaban en sus dormitorios, tanto Carlos y Miriam -el matrimonio- como sus tres hijos.

Las anomalías no se limitaron a esos sonidos ya que en varias noches las luces del salón parpadearon sin motivo aparente, a pesar de que un electricista revisó la instalación y descartó fallos en el cuadro general.

También se encendió y apagó el televisor en dos ocasiones mientras nadie utilizaba el mando y que les llamó la atención queriéndolo atribuir a un problema en el aparato.

Situación que provocaron el terror en la familia de Triana

El episodio que más inquietud provocó vino a suceder a finales del mes de diciembre pasado. Miriam, la madre, asegura haber visto la figura de un hombre de estatura media cruzar el pasillo con apariencia corpórea y ropa oscura.

Describe una presencia nítida, "sin rasgos definidos", que avanzó unos metros y desapareció al llegar a la puerta del baño principal.

Carlos pensó que se trataba de una sugestión o que "estaba medio dormida", pero días después observó la misma silueta reflejada en el espejo del recibidor. Al girar la cabeza, no había nadie físicamente presente, si bien es cierto que la sensación de estar acompañado la sentía.

Desde entonces, ambos duermen con las puertas abiertas y la luz del pasillo encendida "por que no nos fiamos y vivir así tampoco se puede".

El caso adquirió mayor relevancia cuando la hija mayor, Claudia, participaba en una videollamada por WhatsApp con una amiga del instituto. En la pantalla apareció al fondo la misma figura masculina caminando desde la cocina hasta el salón, según relata la propia adolescente.

Su interlocutora, una buena amiga, le preguntó quién era ese hombre que pasaba detrás de ella. Ella dijo "estoy sola en casa, mis padres no están y mis hermanos están en el fútbol".

Semanas más tarde, durante otra videoconferencia laboral de Carlos, la silueta volvió a atravesar el encuadre, esta vez con mayor nitidez según los presentes. Tres testigos confirmaron haberla visto claramente en directo en el transcurso de la misma.

Ante la acumulación de incidentes, los Rodríguez contactaron a fin de poder realizar allí una investigación paranormal con todo lo que ellos han documentado y queriendo conocer otros supuestos casos similares en Sevilla.

Instalamos cámaras de visión nocturna y grabadoras de audio para registrar posibles psicofonías durante varias madrugadas consecutivas en la vivienda. También se realizaron mediciones de campos electromagnéticos y se registraron cambios bruscos de temperatura en distintas habitaciones.

Los investigadores -entre los que me encontraba- no detectaron indicios de fraude ni manipulación y si pudieron captar diferentes psicofonías que podrían indicar que "algo extraño hay" que decía José Luis García.

Jorge López, psicólogo que acompaña al grupo, indicó que fenómenos a sugestión y estrés acumulado familiar por la situación prolongada podrían explicar algunos fenómenos de este caso pero no todos.

Los vecinos del inmueble reconocen haber escuchado ruidos extraños en alguna ocasión, si bien es cierto que ninguno afirma haber visto apariciones ni fantasmas.

A día de hoy, los Rodríguez mantienen la investigación así como han instalado cámaras activas a fin de poder captar a la extraña presencia.

Aseguran que su intención no es alimentar el miedo ni las especulaciones, tampoco quieren salir en medios, lo que desean es poder encontrar una explicación racional a la figura que aparece y desaparece ante sus ojos. Si no la hay, dicen, tendrán que aprender a convivir con él ante la imposibilidad de mudarse a otra vivienda.

Ver más de Misterios