Desconcertante encuentro OVNI en el Aljarafe de Sevilla

Actualizado:
Fenómeno aéreo desconocido, OVNI.
OVNI en el cielo.

El fenómeno OVNI sigue intrigando en la provincia de Sevilla y al igual que un testigo, Ángel, comunicó con SevillaConfidencial indicando una experiencia OVNI en 2023 en fechas en las que se produjo un scramble en la base aérea de Morón de la Frontera, ahora nos encontramos con otro testimonio análogo y coincidente.

Encuentro con lo desconocido

La testigo, Lola, explicaba: «Buenas noches José Manuel, bueno te cuento, yo trabajo en la Cartuja y salgo del trabajo a las 10 de la noche, y cojo 5 días a la semana el camino para mi casa siempre la A49 hasta el desvío de Bollullos de la Mitación-Umbrete. Aquella noche recuerdo que subiendo la cuesta de la A49 dejando a la izquierda el hospital San Juan de Dios veo una luz brillante que se nota que no es una estrella.

Voy acercándome al desvío que tengo que tomar y me encuentro con la primera sorpresa la luz que yo creía que era un satélite esta arriba justo del polígono Pibo y, de repente, veo que mete un bajada en vertical que tardaría dos segundos en bajar, se para el seco y reanuda una marcha en horizontal, llegó a un punto y vuelve hacer otra bajada en vertical a la misma velocidad que antes.

Desconcertante avistamiento

A todo esto yo seguía acercándome y ya estaba incorporada en la auxiliar hasta llegar al desvío, a la derecha tiras para Umbrete, y yo tiro a la izquierda, cuando la luz amarilla toma la dirección para el pueblo, este lleva mi camino así que acelero y voy siguiendo la luz hasta la altura de mi casa. Llego en línea recta en la calle de la derecha y aparco en un segundo, me bajo corriendo y me salgo a la carretera y veo la luz alejarse» describía la testigo.

Lola prosigue su relato: «Me quedo mirando al horizonte viendo como la luz se alejaba y estando allí quieta vuelvo a ver la luz y aprecio que se va acercando a mí, «vaya» me dije «pues no parece que me ha leído el pensamiento». Me dio tiempo de ver la envergadura del bicharraco, negro entero no se apreciaba ni una ventanita en todo el avión ni por la parte de delante, solo las dos luces que te conté, pasó majestuoso, despacio y completamente en silencio fue alejándose por la misma dirección por la que había tomado para entrar. Yo no daba crédito, si los aviones como ese forman al pasar un ruido tremendo, como aquello no hacía ningún ruido.

Cuando entré en casa no dejaba de pensar en lo que había visto y le buscaba una explicación lógica».

Nueva experiencia con ¿el mismo objeto?

Pocos días después vuelva a tener una nueva experiencia: «Bueno eso pasa y pocos días después haciendo el mismo camino es cuando veo otra vez la misma luz desde la A49, solo se apreciaba esa luz entre amarilla y anaranjada fuerte. Estaba apostada justo frente al Pibo, me dije «esa luz no es el satélite está demasiado baja», y me dije «seguro que es de nuevo el avión del otro día» , allá que vuelvo a acelerar el coche y me meto en la rotonda a la izquierda, había veces que no lo veía bien y seguía viendo solo una luz mientras iba por el camino a mi derecha las naves del Pibo.

Al girar la vista a la izquierda, a una cierta distancia, encima de aquellos árboles, un círculo enorme negro como la noche y en la base tenía muchas luces blancas más grandes en el círculo de fuera y más pequeñas haciendo otro círculo más adentro, completamente quieto, giré la vista varias veces, mientras seguía hacia delante sin saber qué hacer.

Incredulidad y misterio

No podía parar en esa carretera ya que no hay arcén, y si viene un coche por detrás podía provocar un accidente. Aunque no vino ninguno se me ocurrió seguir hasta la siguiente rotonda y dar la vuelta y fue lo que hice. Al llegar a la altura donde aquello debía de estar había desaparecido».

«Cuando leí tu artículo en el que haces referencia a la fecha de la salida de un avión de emergencia de Morón me llamó mucho la atención, un avión que sale porque debe verificar que puede ser un objeto en el aire que no se sabe que es, ¿no te parece mucha casualidad? Eres a la primera persona que se lo cuento, ni siquiera se lo conté a mi marido, yo se lo que vi y lo que pasa es que no lo comprendo, desde entonces sigo como siempre mirando al cielo por la noche y buscando».