Sevilla es una ciudad que está muy relacionada con el fenómeno OVNI, desde hace décadas la zona de la Cornisa del Aljarafe viene siendo escenario habitual de «encuentros» con Objetos Voladores No Identificados y es el caso de nuestro testigo.
Avistamiento en Bormujos
Se trata del investigador Miguel Ángel Paredes Cruz, estaba en el desarrollo de su profesión, en una gasolinera en una localidad del Aljarafe cuando observó algo extraño en el cielo: «Tuve que salir para ver que le ocurría a un cliente que se le había quedado atascado el túnel de lavado, fue entonces cuando vi una luz azul muy extraña en el cielo».
Paredes me decía: «Estoy trabajando y no puedo muy bien observar porque no para de venir gente» haciéndome notar que otros conductores también habían visto esa extraña luz.
El suceso en cuestión tuvo lugar el pasado día 11 de abril sobre las 20:30 h. Paredes afirmaba: «Pero por la parte de Espartinas hay una luz muy rara y parada en el cielo, como colgada. Voy a observar si es un avión o algo extraño y te digo».
Miguel Ángel Paredes trató de hacer una fotografía pero el móvil, y la luz diurna, no hacían que fuero lo más ilustrativo.
Cabe destacar que el investigador está acostumbrado a observar el cielo y diferenciar bien lo que está contemplando siendo este caso el que más dudas le generaba.
Posible explicación
Tratando de determinar el origen de ese extraño objeto se establecieron las comunicaciones y consultas oportunas teniendo constancia de tráfico aéreo a esa hora sobre la ciudad y que pudiera explicar el avistamiento.
No obstante, si se elimina esa opción no hay ninguna otra causa racional que lo explique entrando en lo que hoy denominamos, atendiendo a su definición, como un OVNI.
*La imagen que ilustra el artículo es sólo una reconstrucción.