Malos tiempos los que «soplan» en Nervión y muchas dudas las que genera el equipo, tanto que se ha trasladado a la dirección técnica donde Monchi está siendo muy cuestionado.
En el programa «A Balón Parado», de SevillaFC Tv, ha dicho que trata de ayudar al club pero que a 30 de junio, «cuando el balón deje de rodar» pensará en su futuro dejando la puerta abierta a una salida del club.
Su posible marcha
«Lo fácil sería irme a San Fernando pero no es el momento. Si la solución fuera irme, pero ahora mismo sería de cobardes, además le mandaría un mensaje al grupo muy negativo. Ahora le haría más daño que otra cosa. Cuando deje de rodar el balón ya habrá tiempo de tomar decisiones. La gente compra los resultados, no los mensajes. Creo que puedo aportar en esta situación. Difícil separar lo personal de lo profesional, por mi implicación emocional con este club. A mí los que me conocen saben que me afecta tanto que traspasa a otras esferas. Estoy sufriendo más de lo que le deseo a mis enemigos. No sirve de nada sacar lo pasado», detalló.
«No me he comido un personaje, vivo esto con ilusión, pero soy humano. Hay gente que no asume que me puedo equivocar, dicen que cobro mucho, menos de lo que dicen, pero cobro bien, pero soy humano. Cuando uno se equivoca tiene que reconocerlo y tratar de corregirlo, si no lo logro, pues tendrá que venir otro que tenga que hacerlo».
Situación muy delicada
La situación es muy delicada «el momento muy complicado donde es tremendamente difícil encontrar algún atisbo dónde agarrarse para cambiar las sensaciones internas, pero toca levantarse y revertir la situación. Posiblemente el momento más negativo que he vivido como director deportivo, sacando fuerzas de donde no las hay. Situación crítica donde nos hemos situado por nuestros errores».
«Si no estuviera preocupado sería a la vez muy preocupante. No me gusta ver a mi club así, tengo pena y dolor por lo que toca vivir. El luto tiene que durar lo que tiene que durar«.
Además, añadía, «hemos llegado a este momento porque nos hemos equivocado mucho. Hemos crecido desde el macroacierto, no hay otra cosa. No hubo más secreto. El modelo siempre fue de riesgo, el error se pagaba caro, y nos hemos equivocado, todo lo que podía salir mal ha salido peor. En un mal año se podría estar peleando por ser noveno, pero nos hemos equivocado más de lo normal, y además todo ha salido mal. Los tres centrales estaban en la camilla. Es una realidad. No es una excusa. Utilizando los mismo protocolos no se llega siempre al mismo sitio. En el fútbol no se manejan ciertas cosas. Tomas decisiones y en este caso son malas, cuando en el pasado eran acertadas barajando los mismos parámetros».
¿Qué pasará con Monchi en junio? La impresión es que no va a continuar en el fútbol la situación cambia de una semana a otra.