El verano se antoja largo y la paciencia de Betis y Ceballos se pondrá a prueba. El Real Madrid no va a subir la oferta por Ceballos, en su renovación, y está más interesado en el jugador de Dortmund Bellingham, hecho que le relegaría a ser suplente del suplente.
Ceballos sabe de la situación y tiene decidido su futuro aunque no ha dicho que es lo que piensa hacer si bien las pistas parecen claras.
Declaraciones en «Universo Valdano»
En entrevista con Jorge Valdano, en «Universo Valdano», decía: «Quiero jugar al fútbol y que me juzguen por mi nivel dentro del terreno de juego. No quiero una renovación si no me lo merezco ni ir a otro club si no me lo merezco. Jugar estos tres meses, y cuando termine la temporada hablar con quien tenga que hablar, reunirme con mi agente y con mi familia y valorar lo mejor».
El jugador reconocía su beticismo: «Mi llegada al Betis fue lo mejor que me ha pasado en mi carrera como futbolista», «jugar en el Villamarín era algo mágico», «poder jugar en el club de tus amores es algo único» y «he tocado la gloria porque, para mí, jugar en el Betis era lo más grande» así como de «bonita experiencia» en Heliópolis.
Sobre su localidad natal y los jugadores que han salido de ellas indicaba: «Hay muchos jugadores que han marcado época en Utrera. Es la cuna del fútbol en Andalucía. Te da ese punto de la calle necesario. Esa picardía y esa sabiduría… aprendes cosas que no te lo dan los entrenamientos. Se está muriendo esto de jugar en la calle».
El Real Madrid
Sobre el Real Madrid: «Cuando llegas al Madrid tan joven es diferente. Te das cuenta rápido al club que llegas y la exigencia que tiene jugar aquí. La edad perfecta la he descubierto hace poco tiempo. Es cuando mejor me encuentro de mi carrera deportiva».
Para que Ceballos fiche por el Betis se tiene que dar una bajada importante de sus emolumentos, actualmente cobra 8 millones de euros a los que el Betis no llega, el jugador que más cobra en el cuadro verdiblanco es 2,5 millones y, segundo, una venta, aunque esta no es totalmente necesaria. En junio se sabrá donde recala Ceballos.