Cuando llega el verano son muchos los sevillanos que eligen destino para ir de vacaciones, normalmente, según estadística, se suelen elegir puntos de costa no demasiado distantes de la capital andaluza.
Entre los destinos preferidos encontramos:
Costa
1.- Costa de Huelva: uno de los puntos preferidos por su cercanía y precios con especial interés en localidades como Matalascañas, Mazagón, Punta Umbría, El Portil, Cartaya o Isla Cristina. Es uno de los destinos preferidos por los sevillanos que se encuentran allí “como en casa” y donde suele ser también punto de segunda residencia de muchos de ellos. Buenos precios, buena gastronomía, playas de arena y buen tiempo es lo que piden a un lugar que es “el paraíso”.
2.- Costa de Cádiz: otro de los destino, que ocupa preferencias para los sevillanos, localidades como Conil, Chipiona, Sanlúcar de Barrameda, Rota, Tarifa y la propia Cádiz o El Puerto de Santa María son los lugares donde más se acude por las mismas razones que con el litoral onubense.
3.- Costa del Sol: más alejado en cuanto a preferencias está la Costa del Sol si bien era/es un destino turístico muy popular entre los sevillanos. Playas mediterráneas y clima cálido, es el lugar perfecto para relajarse y disfrutar del sol. En función de las posibilidades económicas encontramos que hay una amplia gama de actividades que van desde los parques acuáticos hasta campos de golf.
Igualmente la vida nocturna y el ocio hacen que se tenga una referencia en la localidad de Marbella con discotecas, puerto deportivo, animada vida nocturna y amplia variedad de restaurantes. Entre las localidades más visitadas están Benalmádena, Torremolinos, Torre del Mar, la propia Málaga o Marbella. Quizás es un destino en otro escalón de precios.
4.- Islas Canarias: las Islas Canarias se han convertido en un destino muy popular entre los sevillanos. Con su clima cálido durante todo el año dispone de playas de ensueño, hacen que se desconecte durante unos días de la rutina y ofrece paisajes impresionantes. Hay una gran cantidad actividades para toda la familia, desde los deportes acuáticos hasta el senderismo y excursiones de interior o en barco.
Tenerife es uno de los destinos más populares entre los sevillanos. Paisajes sensacionales de tipo volcánico, playas y parques temáticos, buena gastronomía y precios competitivos que han hecho que se ganen adeptos a las “Islas Afortunadas” en estos años.
5.- Portugal: nuestro vecino Portugal es otro destino muy demandado en los últimos tiempos y bien a nivel de precios. Es acercarse a una cultura similar a la nuestra pero con una Historia más desconocida y muy interesante así como ofrece un abanico de posibilidades muy amplio que va desde el turismo interior hasta sus playas excelentes de arena blanca, buena gastronomía y puntos turísticos de interés histórico.
Lisboa es la joya de la corona con su impresionante caso antiguo, sus monumentos y su animada vida nocturna.
6.- Marruecos: también ha ganado seguidores en cuanto a vacaciones, tiene una rica Historia y cultura, paisajes de ensueño y su deliciosa gastronomía, Marrakech es una de las ciudades más populares que atrae a turistas de todo el mundo.
Otras opciones
Muy valorada también es el descanso en la Sierra, siendo las opciones más recurrentes de Sierra Norte de Sevilla o Cádiz o de Huelva, con destinos como Aracena, Alájar, Constantina, Cazalla de la Sierra o Setenil de las Bodegas, Alcalá de los Gazules y proximidades.
Otra forma de pasar las vacaciones es en la propia Sevilla, tratando de descansar y disfrutando también de piscinas y vida nocturna aunque con las altas temperaturas que se viven en el Valle del Guadalquivir.
Los sevillanos, a la hora de planear vacaciones, prefieren entornos más cercanos, que se acorten las horas de viaje aunque poco a poco se abren a destinos más internacionales y siempre orientado a disfrutar de la vida y del descanso de estas fechas.