Sevilla es considerada como una ciudad ideal para «ir de tapas». Muchos son los platos que se pueden degustar pero algunos son los top, los «cinco estrellas» y uno de ellos es, sin duda alguna, las croquetas.
Para gustos los colores y para sabores los que puede elegir cada uno pero, lo cierto, es que hay templos gastronómicos en la ciudad donde saborear croquetas hechas con el máximo esmero y satisfacer hasta al más exigente, por ello la lista es subjetiva, cada persona es un mundo, de muchas de ellas han elegido este top 10 de las croquetas en Sevilla.
El top10 de las mejores croquetas
Como sitio muy destacado el bar «Casa Ricardo» en calle Hernán Cortes, un templo de la gastronomía con unas croquetas que hacen que se acuda allí por probarlas. Bechamel, masa blanda y cremosa, todo en su justa medida. Una exquisitez.
En calle Recaredo nº.9 está «Becerrita» que, en este caso ofrecen una amplia variedad en croquetas destacando la de cola de toro, jamón o las de puchero. El acompañamiento es excelente y también las hay de morcilla o de anchoa con leche condensada, una explosión de sabores en el paladar.
«Ropavieja» se encuentra en calle Muñoz Seca nº.8 aquí encontramos la croqueta clásica y también la innovadora de pollo al whisky. Toda una sorpresa que no debe perderse.
Bar «Manolo León» en calle Guadalquivir nº.12, la croqueta de siempre pero en calidad suprema, de jaón y pollo, con un equilibrio perfecto.
Más desconocidas puede ser las de «Palo Cortao» en calle Mercedes de Velilla nº.4, exquisitez a la que también se le da su toque persona, esponjosas y con la sabiduría de la cocina tradicional sevillana.
Otras alternativas
En «Plato Plató», en Felipe II, está la croqueta de gorgonzola y setas, con bechamel y con un extraordinario sabor, muy desconocidas y el plato estrella para muchos clientes.
En la calle Dos de Mayo está el «Petit Comité», croqueta casera de siempre, de las de la abuela, artesanales. Maravillosas y con el gusto de lo familiar.
«Lalola Taberna Gourmet», en calle Conde de Torrejón nº.9, se da una nueva versión de la croqueta, sin salir de lo normal innova con cebolla pochada, nuez moscada, pimienta y lo crujiente que están. Además también con cecina y hasta de calamares.
No puede faltar las croquetas del «Rincocillo», establecimiento de restauración mítico de Sevilla en calle Gerona, croquetas caseras con el sabor inexcusable de las tapas de este templo gastronómico.
El «Perro Chiko» o el «Perro Viejo» también presentan sus croquetas, en fino equilibrio con sus ingredientes así como lo esponjoso de un masa que las hacen muy recomendables. Es inexcusable pedirlas.
Son algunos lugares en los que se pueden comer croquetas en Sevilla, con variantes, con especialidades variopintas allá donde se puede decir siempre aquello de «pa croquetas las de mi madre».