Juegos infantiles, jam sesión de electrónica ilustrada, puesto de libros y talleres de skateboard, breakdance, parkour, flamenco, instrumentos musicales, maquillaje anime o huertos urbanos tomaron ayer la Avenida de las Ciencias.
Comienzo en avenida de las Ciencias
El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha destacado el nuevo “respaldo masivo” de la ciudadanía a la nueva edición de la iniciativa municipal ‘Calle Cultura’ que se ha desarrollado hoy en la Avenida de las Ciencias, en el barrio de Sevilla Este.
Con una amplia agenda de propuestas que han incluido juegos infantiles, jam sesión de electrónica ilustrada, puesto de libros y varios talleres deskateboard, breakdance, parkour, flamenco, instrumentos musicales, maquillaje anime o huertos urbanos.
Las próximas ubicaciones esta iniciativa, que ha supuesto el corte de la vía para el disfrute de las actividades de calle, serán Los Bermejales (Distrito Bellavista-La Palmera) el próximo 19 de marzo, con la participación del Área de Juventud, y la Avenida de El Greco (Distrito San Pablo-Santa Justa), el 16 de abril.
En este marco, Muñoz ha adelantado que la programación cultural y de ocio para jovenes y familias se reforzará con un programa de actividades que se mantendrá durante todos los fines de semana bajo el lema ‘Practica Sevilla’, con actividades en calles y parques.
Más proyectos
Serán cinco importantes proyectos que incluyen iniciativas como Cultura en Parques, Calle Cultura, FeMÀS en las calles, Sevilla Sax Meetin y La Carroza del Real.
Entre las actividades realizadas, un taller de breakers enseña a bailar breakdance, una forma de danza urbana que combina movimientos acrobáticos, de fuerza y ritmo. A ello se suma el taller de parkour, que enseña a superar obstáculos y desafíos urbanos utilizando el cuerpo de forma creativa y eficiente.
Además de ser una actividad física desafiante, fomenta la confianza, la concentración y el control corporal. Es una forma de explorar el entorno y la creatividad en movimiento.
Por su parte, el taller de skateboard ha ayudado a deslizarse, saltar y hacer trucos en una tabla. Además de ser una actividad física divertida, fomenta la creatividad, la confianza y el trabajo en equipo y es una forma de explorar el entorno urbano y la expresión artística en movimiento.
El artista flamenco ‘El Torombo’ ha llevado a cabo un Taller de compás flamenco, con el que enseñará los ritmos y palmas del flamenco, un arte que combina música, baile y cante.
También ha habido un taller de Hama Beads, donde crear figuras con pequeñas cuentas de colores, junto a maquillaje anime y papercraft enseñan técnicas creativas para hacer figuras, maquillaje y manualidades con papel. Son talleres accesibles para todos los públicos.
Por último, se ha ofrecido información sobre los servicios del programa Huertos Urbanos. En un mostrador atendido por personal y dos mesas con un muestrario de plantas e información variada sobre el programa y temáticas relacionadas con los huertos urbanos.