La procesión magna del 8 de diciembre, que clausurará el II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, contará con un recorrido oficial extenso y espacioso para que el mayor número de personas pueda disfrutar del desfile de las ocho imágenes participantes.
El cortejo procesional partirá de la Catedral de Sevilla por la Puerta de San Miguel a las 16:30 horas. Girará a la izquierda por la Avenida de la Constitución hasta alcanzar la Puerta de Jerez. Seguirá por el Paseo de Roma, Palos de la Frontera y la Rábida, bordeando el Palacio de San Telmo. Desembocará en el Paseo de las Delicias. Concluirá su recorrido oficial en el Paseo de Colón.
Retorno a sus sedes
A partir de ahí, cada imagen tomará un camino diferente para regresar a su templo. El Cachorro y la Esperanza de Triana cruzarán el Puente de Triana. El Gran Poder y la Macarena volverán por la calle Reyes Católicos. La Virgen de los Reyes regresará a la Catedral por el Arenal, a través de la calle Adriano. Las cuatro imágenes de la provincia seguirán un itinerario similar para volver a sus sedes.
Detalles por confirmar
Los recorridos de ida y vuelta de los pasos aún no se han hecho públicos. El objetivo principal del recorrido oficial es facilitar la asistencia de un gran número de personas, por lo que se ha optado por calles más anchas.
Esta procesión magna promete ser un evento extraordinario, una oportunidad única para admirar la belleza y devoción de las hermandades sevillanas en un marco incomparable. Se espera una gran afluencia de público, por lo que se recomienda planificar con antelación para disfrutar al máximo de la experiencia.
Un palco para las autoridades
Durante el recorrido oficial, se instalará un palco de autoridades en la fachada del Palacio de San Telmo que da a la calle Palos de la Frontera, donde se encuentran las esculturas de doce ilustres sevillanos.
Se estima que se colocarán alrededor de 23.000 sillas a lo largo del recorrido oficial, desde el Paseo del Cristina hasta el Paseo Colón.
Al igual que en la Carrera Oficial de la Semana Santa de Sevilla, habrá cruces para el tránsito de personas en zonas como la calle Dos de Mayo y la calle Antonia Díaz. La información sobre la venta o gestión de estas sillas aún no ha sido publicada.
Las imágenes participantes
La procesión magna contará con la presencia de las siguientes imágenes, en este orden:
-Nuestra Señora de Valme, protectora de Dos Hermanas.
-Nuestra Señora de Setefilla, patrona de Lora del Río.
-Nuestra Señora de Consolación, Patrona de Utrera.
-Cristo de la Expiración ‘El Cachorro’.
-Nuestra Señora de la Esperanza de Triana.
-Jesús del Gran Poder.
-María Santísima de la Esperanza Macarena.
-Nuestra Señora de los Reyes, patrona de Sevilla y la Archidiócesis.
Un amplio programa cultural
Para acompañar a la procesión magna, se ha organizado un programa cultural y cultual de gran envergadura que tendrá lugar entre el 4 y el 8 de diciembre, con eventos de trascendencia a nivel mundial.
Un triduo en el altar del Jubileo de la Catedral de Sevilla entre el 4 y el 6 de diciembre a las 20:30 horas.
La misa estacional del día de la Inmaculada en la Catedral el 8 de diciembre a las 11:30 horas.